El Día que en Santo se quitó la máscara fue hace 40 años años y falleció una semanas después en 1984.

Pocos saben que un día  Santo «El Enmascarado de Plata»,  se quitó la máscara revelando su verdadero rostro  por televisión.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Hace unas semanas, se habló que una película inédita de Santo con un toque «sexo de unos enfermos de lepra» iba a salir a través de una plataforma de películas. Ana Caty y Anselmo Alonso periodistas mexicano del espacio «Despierta con Deportes» compartieron la historia sobre El Santo, «El enmascarado de plata«,  quien fuera una de las máximas figuras de la lucha libre en México y que en Colombia, a través de su foto revista y películas se hiciera famoso. El pasado 5 de febrero, se conmemoraron 40 años de su muerte y 40 al  mostrar su rostro.

Nace una leyenda

El Santo era Rodolfo Guzmán Huerta, conocido un luchador profesional y actor mexicano, que logró más de 50 títulos profesionales en la lucha y boxeo. Cubrir su rostro con una máscara plateada fue lo que le dio el misterio y al mismo tiempo su identidad secreta. «El Hombre Rojo», «El Incógnito» y «El Murciélago 2» fueron sus primeros nombre en la lucha libre.  Hasta que en 1942, debuta con el nombre de»El Santo» y ahí comenzó la leyenda.  Fue el primer luchador en el mundo que tuvo su propia historieta cómica, a finales de los años 50 incursionó el cine y participó en más de 40 películas en donde luchó contra monstruos, científicos locos y hasta «seres de terror» entre otros. En los años 70, su fama se extendió a Latinoamérica con las «foto novelas» y exhibiciones de lucha.

A lo largo de su carrera más de 40 películas en las que luchó con varios monstruos, criminales, zombies, científicos y extraterrestres.

 

De las cosas que se recuerdan «jamás perdió su máscara de plata en un combate» y fue en 1982 que decidió retirarse de los coliseos y lucha deportiva de exhibición. Dos años después en el programa «Contrapunto» en 1984, se levantó su máscara ante millones de espectadores de espacio conducido por Jacobo Zabludovsky. «Cerrando sus ojos» el presentador dijo «la verdad tiene cara de profesor» en el mes de enero. Fallece el 5 de febrero de 1984 y a su funeral asisten más de 10.000 personas. Para muchos Santo, «El Enmascarado de Plata» seguirá siendo con «Blue Demon», los mayores exponentes de la lucha libre mexicana.

El día que «Santo el Enmascarado de Plata se quitó su máscara»

Puede interesarle El Santo XXX Película Inédita

Lee más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio