Tomado de Twitter: @NBALatam

Por estos días de cuarentena el documental ‘The Last Dance’ sobre Michael Jordan ha acaparado las miradas de los fanáticos del básquetbol, y entre las anécdotas que recoge el film se encuentra un récord que el propio deportista predijo ante los Celtics de Boston.

El hecho ocurrió el 19 de abril de 1986 cuando Jordan se encontró con el jugador de los Celtics, Danny Ainge, en un campo de golf un día antes del encuentro, “mañana les voy a meter más de 50 puntos y voy a patear sus traseros”.

Para ese entonces Jordan estaba comenzando a ser una figura del baloncesto, jugando para los Chicago Bulls con el número 23.

Los Bulls se enfrentaba en la primera ronda de la postemporada de la Conferencia Este de la NBA contra los Celtics, quienes eran los favoritos en el encuentro gracias a su jugador estrella, Larry Bird, a que fueron campeones en 1984 y además durante a temporada regular ganaron 40 de los 41 partidos disputados en el Boston Garden.

En el primer juego de la serie Jordan anotó 49 puntos y llegó al segundo encuentro decidido a cumplir con su promesa, aunque el equipo de Boston terminó ganando el partido 135 a 131, este resultado no es lo que recuerdan ahora los fanáticos del baloncesto, sino el récord que estableció Michael Jordan esa noche.

Jordan estuvo en la cancha 53 de los 58 minutos del encuentro, acertó 22 canastas, ninguna triple y 19 tiros libres, dando un total de 63 puntos, récord vigente de más puntos anotados por un jugador en un partido de la postemporada de la NBA.

Años después se analizó que Jordan estuvo sin marca en apenas 3 de sus 41 lanzamientos y 42 de sus 63 puntos los consiguió bajo la marca de Dennis Johnson y Danny Ainge, a quien había retado un día antes del encuentro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo