Síguenos

Atlético Nacional

El día en que Medellín, le ayudó a Nacional para que no desapareciera

Publicado

el

dim 1956
dim 1956

Foto: deportivoindependientemedellin.com

Atlético Nacional celebró sus 70 años de existencia el pasado fin de semana, con diferentes eventos y la victoria ante Once Caldas.

Entre tantas de las interesantes y valiosas historias que moldearon el camino del Verde, se destaca una que curiosamente, vino desde la vereda del frente.

Ocurrió el 15 de abril de 1956. Por problemas económicos, el club antioqueño se planteaba la opción de encaminarse hacia una desaparición.

No obstante, entre otras iniciativas y esfuerzos, apareció una desde el costado rojo, del Deportivo Independiente Medellín.

El que ha sido su rival por toda la vida, y que venía de ser campeón el año anterior de la mano del recordado argentino, José Manuel Moreno, colaboró para organizar un partido amistoso en el cual todos los fondos, fueran directamente a las arcas del Verde.

La Copa Cicrodeportes (por patrocinio), se saldó con un 6-3 a favor del DIM, aunque lo realmente importante fue que con lo reacudado, se pudieron pagar las deudas que conllevaron a la posterior inscripción para el torneo profesional de ese año.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín