• Indicadores

    lunes 30 - marzo 2020

    Por -

    “El destino inexorable del edifico Aquarela es su demolición”: Procurador Fernando Carrillo


    Por edificio Aquarela en Cartagena, la Procuraduría citó a juicio disciplinario a la exsecretaria de Planeación Foto: Procuraduría General de la Nación
    Por edificio Aquarela en Cartagena, la Procuraduría citó a juicio disciplinario a la exsecretaria de Planeación
    Foto: Procuraduría General de la Nación

    Minuto30.com-. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que el único destino para el edificio Aquarela es su demolición y que resulta totalmente inviable la propuesta de la constructora de reducir la edificación de 30 a 20 pisos para salvar el proyecto.

    “El destino inexorable del edificio Aquarela es su demolición si queremos cumplir con la legalidad”, indicó el procurador.

    Para el jefe del Ministerio Público la propuesta de la Promotora Calle 47 S.A.S al Ministerio de Cultura constituye un nuevo incumplimiento a las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que disponen que en las zonas adyacentes al Castillo de San Felipe, las construcciones pueden ser de cuatro pisos y en los lotes esquineros de seis.

    Ecopetrol

    Carrillo Flórez, en la firma del pacto por el medio ambiente ‘Ecobloque’ del Distrito de Cartagena, hizo un llamado a la Empresa Colombiana de Petróleos, uno de los beneficiarios del Canal del Dique, para que se comprometa con las acciones de recuperación de este cuerpo de agua.

    “Ecopetrol tiene una responsabilidad institucional e histórica con Cartagena y con el Canal del Dique. Ellos han sido los más grandes beneficiarios del canal y sabemos que han sido también los más grandes contaminantes de lo que está sucediendo en ese cuerpo de agua, luego asuman la responsabilidad”, manifestó el procurador.

    Para el procurador general “es realmente vergonzoso lo que uno se encuentra en términos de contaminación en la Ciénaga de La Virgen, en la Bahía de Cartagena, en el Caño Juan Angola, tantos cuerpos de agua que están convertidos en pozos sépticos”.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com