Archivo

Minuto30.com-. El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo confirmó hoy que el plan piloto de desminado humanitarios en el departamento iniciará en la Vereda Orejón, en el municipio de Briceño.

Archivo

Archivo

“Arrancamos en Briceño, habrá una primera etapa de experimentación y de acomodo al plan. Esperamos que esta iniciativa resulte como todos estamos lo estamos esperando. Lo importante es que vienen garantes internacionales a acompañar este proceso”, aseguró el mandatario.

El proceso de desminado se haría en compañía de Carlos Antonio Lozada Pastor, líder de las Farc, quien ya cuenta con la autorización del presidente Juan Manuel Santos.

Con esta iniciativa se busca terminar con la minas antipersona que han afectado a más de 15 personas de manera fatal durante estos cinco meses de 2015.

Este proyecto se empezará en Briceño debido a que este ha sido uno de los municipios con los actos más violentos propiciados por los frentes 36 y 18 de la Farc, por lo que los la presencia de estos artefactos y el número de accidentes que se están generando sigue creciendo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio