Presidente Santos

Presidente Santos

El desempleo en Colombia descendió al 8,7 % en junio de 2017, cuando 22,8 millones de ciudadanos tenían un trabajo, la cifra más alta desde que se llevan estadísticas comparables, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

En junio, 552.000 colombianos encontraron trabajo, que se concentró en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas metropolitanas, indicó el DANE en un comunicado.

De este modo, se completan cinco periodos consecutivos con una tasa de desempleo inferior al 10 %.

Entre abril y junio de 2017, las ramas de actividad que más contribuyeron a la ocupación fueron: «industria manufacturera», «agricultura», «ganadería», «caza», «silvicultura y pesca», así como «actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler».

En los centros poblados y las zonas rurales dispersas durante el trimestre abril-junio la tasa de desempleo se ubicó en el 4,4 %, lo que supone que la tasa de ocupación de este periodo fue la más alta desde que hay cifras comparables (2001).

Por ciudades, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Bucaramanga (7,6 %), Santa Marta (8,2 %) y Barranquilla (8,4 %), agregó la información.

Tras conocerse las cifras, el presidente Juan Manuel Santos destacó a través de su cuenta de Twitter que es una «muy buena noticia que en el último año 552.000 colombianos hayan conseguido trabajo» y destacó que, laboralmente, ha sido el mejor mes de junio desde 2001.

«Las cifras lo dicen: hemos generado empleo en 77 de 83 meses de este Gobierno. Tasa de Desempleo sigue en un dígito: en junio fue 8,7 %», subrayó Santos.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio