Minuto30.com-. El Deportes Tolima derrotó en su casa al Patriotas FC dos goles a uno y es el primer finalista de la Copa Postobón 2014.

Tolima - Foto Liga Postobón

Tolima – Foto Liga Postobón

En el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el Deportes Tolima recibió la visita del Patriotas de Boyacá en el marco del juego de “vuelta” de las semifinales de la Copa Postobón 2014, “los pijaos” hicieron valer su condición de local y consiguió una victoria de 2 goles a 1 ante el equipo de Tunja.

Los dirigidos por Alberto Gamero fueron los dueños del balón y al minuto 11 consiguieron el primer gol, a través de Nicolás Palacios luego de un buen pase de Félix Noguera.

Con el marcador a su favor, Tolima se tomo más confianza y mantuvo el dominio del encuentro, solo en los últimos 15 minutos Patriotas tuvo una leve recuperación y algunas opciones de gol que no cristalizaron.

Lo más negativo para el Tolima fue la lesión de su arquero Jáner Serpa quien tuvo que ser sustituido luego de un fuerte choque contra un rival, así se termino la primera parte.

Para la segunda parte Patriotas empujó un poco más pero no le alcanzo, mientras que el Tolima fue más fuerte y consiguió ampliar el marcador con un gol de Ymmi Chará la gran figura del “vino tinto y oro”, dos a cero.

Patriotas se abrió y salió a buscar el descuento, y le llegó al minuto 40 luego de que marcará el hijo de esas tierras boyacenses Iván Corredor, pero el tiempo no les alcanzo y el Tolima se llevó la victoria y el pase a disputar el título de la Copa Postobón.

El Deportes Tolima ya quedó listo y espera rival que saldrá del juego de esta noche entre el Santa Fe y el Junior, partido que se disputará en el estadio el Campin de Bogotá.

Formaciones:

Tolima: Jáner Serpa (5); Juan Mahecha (6), Julián Quiñones (6), Breyner Bonilla (5), Félix Noguera (6); Nicolás Palacios (7), Wilmar Barrios (6), Yimmi Chará (7), David Macalister Silva (6), Andrés Ibargüen (6); y Charles Monsalvo (6). DT: Alberto Gamero.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Jonathan Segura (5), Harold Macías (6), Carlos Henao (6), Nicolás Carreño (5); Avimeled Rivas (5), Larry Vásquez (6), Leonardo López (6), Jonathan Estrada (6); Carlos Rivas (5) y Carlos Rentería (5). DT: Hárold Rivera.

Cambios: Leonardo Burián por Jáner Serpa (45 PT), Didier Delgado por David Macalister Silva (20 ST), Wilfrido De La Rosa por Charles Monsalvo (24 ST) en Tolima. Raúl Alberto Loaiza por Leonardo López (13 PT), Marco Lazaga por Nicolás Carreño (15 ST), Iván Corredor por Larry Vásquez (30 ST) en Patriotas.

Amonestados: Breyner Bonilla (6 ST) en Tolima. Avimiled Rivas (10 PT), Jonathan Segura (27 PT), Nicolás Carreño (5 ST), Carlos Rentería (27 ST) en Patriotas.
Expulsados: no hubo.

Goles: Nicolás Palacios (11 PT) Yimmi Chará (38 ST) en Tolima. Iván Corredor (40 ST)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio