
Foto Archivo
Debido a la fuerte actividad sísmica que se ha presentado en las últimas horas al sur de Colombia, el Volcán del Huila ha sido declarado en alerta amarilla.
El Servicio Geológico Colombiano, anunció sobre un nuevo movimiento telúrico en la zona de influencia del cono volcánico, el evento tuvo una intensidad de 3 grados en la escala de Richter.
Finalmente, Las autoridades manifestaron la importancia de que los gobernadores del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado y al del Huila, Carlos Julio González Villa, estén monitoreando constantemente a los habitantes cerca al volcán Nevado del Huila.
En caso de algún cambio de actividad sísmica es necesario que se tomen todas las acciones preventivas que se requieran.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios