Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El delfín rosado entra de nuevo a la lista de especies en peligro de extinción

También conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas y tonina, el delfín rosado es un mamífero que se distribuye por la cuenca del Amazonas, la cuenca alta del río Madeira y la cuenca del Orinoco y todos sus tributarios dentro de los territorios de Colombia, Guyana, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. La Unión Internacional […]

Publicado por: SoloDuque

El delfín rosado

El delfín rosado

También conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas y tonina, el delfín rosado es un mamífero que se distribuye por la cuenca del Amazonas, la cuenca alta del río Madeira y la cuenca del Orinoco y todos sus tributarios dentro de los territorios de Colombia, Guyana, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció hace pocos días la inclusión de este delfín en su Libro Rojo, que expresa la situación mundial, también en la categoría ‘En Peligro’, lo que significa que su situación es alarmante. (CM)

Su presencia ha hecho que varias comunidades indígenas desarrollen proyectos turísticos en los que es posible observarlos de cerca e incluso nadar junto a ellos, como ocurre en el sector de Martinica, una zona que está a 30 minutos en bote desde Tiputini (Aguarico-Orellana).

Allí se han visto que alrededor de 15 delfines, en estado natural, acuden a la bocana del río Cocaya con el Napo.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.