• Indicadores

    domingo 5 - abril 2020

    Por -

    El decano


    Los 106 años que está cumpliendo el Deportivo Independiente Medellín por estos días ha generado en mi caso especial junto a la barra de la 73, aquellos que partido tras partido acompañan al “Rey de corazones” sin falta alguna, hacer una remembranza de los jugadores que han quedado en la memoria del poderoso seguidor.

    Los gustos y criterios son variables y sin ánimo de discutir o tener la última palabra, presento aquellos jugadores que han sido más recordados por su desempeño teniendo como base una época que parte aproximadamente de los 80.

    El poderoso seguidor de esta columna podrá tener un jugador diferente y es precisamente el gusto o criterio propio que justifica el presentar uno u otro portador de la ‘sagrada’.

    La lógica nos da para empezar por el mejor guardameta rojo en estos 106 años y podríamos encontrar sin duda alguna que las nuevas generaciones presentan al gran David Gonzalez y Aldo Bobadilla como los mejores en su puesto y eso está bien y quizás no pueda tener discusión. Pero como olvidar a Luis Barbat, Ormeño Gómez o para los adultos mayores seguidores del “Rey de Corazones”, a Efraín el “Caimán” Sánchez.

    La defensa ha sido abundante en jugadores de alto nivel y si bien no fue fácil poner de acuerdo a los miembros de la barra de la 73, surgieron nombres como el de Álvaro “El Polaco” Escobar, Rafael Villazán, Jorge Olaechea, Héctor Botero, Luis Carlos “El Coroncoro” Perea, Gildardo Gómez, Andrés Orozco, Amaranto Perea, Felipe Baloy, Jamell Ramos, Ricardo Calle, Roberto Carlos “El Choto” Cortes, Andrés Mosquera y con mención especial para Juan Guillermo Cuadrado.

    Si la defensa fue abundante en jugadores top, los medio campistas generaron una amplia discusión y fueron apareciendo nombres que emocionaron a los integrantes de la barra de la 73 por el juego que les tocó presenciar. Alguien se fue más allá de la década de los 80 y mencionó a Hugo Sotil y a Carlos Álvaro Santamaría Ochoa. Jugadores como Carlos “El Pibe” Valderrama, José Velásquez, Leonel Álvarez, Eduardo Malasquez (El mismo de la malasqueña), Óscar Pareja, Pedro “El Campero” Álvarez”, John Wilmar “La Pelusa” Pérez, Giovanni Hernandez, Alex “La Pelusa Orrego”, Eduardo Pimentel, David Montoya, Carlos “Ganiza” Ortiz, John Javier “Choronta” Restrepo, Jaime Castrillón, Mauricio “Mao” Molina, Neider Morantes y Rodrigo Riep entre muchos otros, quedaran en el corazón del poderoso seguidor en estos 106 años de existencia.

    Sacando a Germán Ezequiel Cano quien pasará a la historia como su máximo goleador, los delanteros escarlatas dejaron su nombre en el corazón de la poderosa hinchada. La lista la encabezó Sarnarí, Ponciano Castro, Libardo Vélez, Jorge Olmedo, Carlos Castro, Henry “El Ferry” Zambrano, La “Flecha Gómez”, Ruben Darío Hernandez, Óscar “El Pájaro” Juarez, Wilson Cano, Roberto Cabañas, Adolfo “El tren” Valencia, Iván “El bombardero” Valenciano, Jorge Horacio Serna, Diego Álvarez, Maler Tressor Moreno y Jackson “Cha Cha” Martinez.

    Quizás de este listado faltarán muchos jugadores, aquellos que dieron la mano en su momento para poner en alto al “Rey de corazones”. Son 106 años que cumple el “Equipo del Pueblo”. Mientras tanto seguiré junto a Pacho”, Jorge, Santiago, William, Juangui, José Fernando “El profe”, Germán, Jorge Bravo, Santiago Bravo, Diego, ‘Nico’, Jaime, Andres Vanegas y Andrés Caleb, todos miembros de la barra de la 73, acompañando hasta el última día de nuestra existencia al “Decano”, al deportivo Independiente Medellín.

    @emecorrea



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • No los abandones

      La falta de conmiseración de los seres humanos nos tiene sumidos en una de las peores épocas que alguno pudo ni siqu...

    • Falso dilema

      Entre confundido y aterrado, el mundo enfrenta un enemigo no muy letal pero sin fronteras, y aunque morirán menos que...

    • La humanidad se da un respiro

      Con esto del covid-19, que nos tiene a todos encerrados y buscando la manera de pasar el tiempo sin que se alarguen la...

    • Rayos del sol: Meditación

      Si observas en silencio la naturaleza, verás la gran diferencia que hay entre una rosa al amanecer, cuando se viste d...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com