foto tomada de: subtropicaldeluxe.com

El aguacate hass cultivado en el departamento de Antioquia será el que más se consumirá el día de hoy en el Super Bowl en los Estados Unidos.

Jorge Enrique Restrepo, director de Corpohass, empresa que agremia a cerca 90 productores del país, en diálogo con el medio radial Blu, dijo que «entre noviembre de 2019 y enero de 2020, llegaron a Estados Unidos 541 toneladas, un 404% más que el mismo periodo de 2018, 2019, pues por esta época del año se detona la exportación debido a esta partido de fútbol americano».

Recordemos que de las 41.353 toneladas de este producto exportadas a dicho país en 2019, 20.845 toneladas salieron de empresas productoras del departamento. Los otros departamentos que también encabezan la lista son Risaralda y Valle del Cauca.

Restrepo fue enfático en decir que “Es un evento que agrupa a millones de espectadores y donde uno de los protagonistas, aparte de los equipos de fútbol y de la publicidad, es el guacamole y no es solo durante el partido, la fiebre de consumo es desde las semanas previas, pues se genera como ese ambiente de unión y el guacamole le ha ganado terreno a otros productos tradicionales como las pizzas, alitas de pollo y hamburguesas”.

Este auge deportivo coincide además con la época de la principal cosecha de esta variedad de aguacate que se extiende hasta marzo. Lo cual, sumado a los cambios en la normatividad de exportación que ha permitido mayor flexibilidad, ha sido aprovechado por los productores para conquistar el mercado norteamericano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio