El enredo de la Corte Suprema de Justicia es cuento para no terminar. Resulta que la Corte está bloqueada por un grupo de magistrados que no permite que se formen mayorías calificadas. La Corte requiere una mayoría de 16 votos para tomar decisiones.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, ha propuesto que se cambie la mayoría calificada, de dos terceras partes, por la simple, de mitad más uno. Pero resulta que es el reglamento de las Cortes el que la impone y ese reglamento sólo puede cambiarse por mayoría calificada, no simple.

En consecuencia, no habrá mayoría posible para reformarla, a menos que el Gobierno presente un proyecto de reforma constitucional para cambiar el reglamento de las Cortes y eso no va dentro del nuevo estilo del Ejecutivo. La Corte fijó para el 25 de este mes la fecha para intentar de nuevo elegir fiscal.

¿Quieren un pronostico? La Corte no va a elegir fiscal de la terna que sometió a su consideración el ex presidente Álvaro Uribe. ¿Lo escogerá de una nueva terna que presente Juan Manuel Santos?

Todo depende de los acuerdos: si los buscan y si los logran.

Vía cmi.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio