El crimen en Medellín produce 2.500 millones de pesos diarios: Juan Felipe Campuzano | Minuto30.com | El crimen en Medellín produce 2.500 millones de pesos diarios: Juan Felipe Campuzano
  • Temas del día
    Por -

    El crimen en Medellín produce 2.500 millones de pesos diarios: Juan Felipe Campuzano


    El concejal uribista Juan Felipe Campuzano denunció que en Medellín “se está vendiendo más droga que antes”. Los narcos extorsionan a los comerciantes y controlan el micro tráfico de drogas.

    Juan Felipe Campuzano, Concejal de Medellín

    “El crimen en Medellín produce todos los días 2.500 millones de pesos diarios (1,4 millones de dólares), lo que representa ganancias superiores a los 60.000 millones de pesos mensuales (unos 34 millones de dólares)”, denunció el concejal uribista en una entrevista con El Tiempo.

    Según el dirigente, esos 15 capos que viven como reyes  “son los jefes de las llamadas Odin, es decir, de las organizaciones delincuenciales íntimamente ligadas al narcotráfico“, explicó.

    Aunque no dio nombres, Campuzano afirma que los organismos de inteligencia saben perfectamente quiénes son jefes de las bandas criminales. “Nunca en la vida se había expendido tanta droga en la ciudad y todavía queremos ofrecerles a los delincuentes girasoles, cuadernos y lápices para que dejen la criminalidad”, ironizó.

    [Minuto30.com]ixORfHZZA1w[/Minuto30.com]

    El dirigente criticó las políticas públicas que, según él,  favorecen a los victimarios: “Al que mata, extorsiona o roba, a los que no dejan ir a los niños a los colegios, porque se inventan las fronteras invisibles, les ofrecemos 600 mil pesos (340 dólares) del programa ‘Fuerza joven’, para que se rehabiliten, pero a los ciudadanos que escogen respetar la ley no se les da nada”.

    Campuzano aparece en la actualidad como el principal candidato del ex mandatario Álvaro Uribe para dirigir la ciudad ahora que su relación con el actual presidente Juan Manuel Santos no pasa por su mejor momento.

    Ante a las críticas en su política de seguridad, el actual alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, sostuvo que en los primeros cuatro meses de su administración logró una reducción del 48% en los homicidios. “No podemos negar que la ciudad, de tiempo atrás, se ha visto sometida a una  serie de estrategias oscuras que pretenden hacerle daño. Debemos unirnos para salvar a Medellín”, propuso Gaviria.

    Informe Completo presentado por el Concejal Campuzano

    Con información de america.infobae.com



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com