Foto cortesía Inder Medellín

Foto cortesía Inder Medellín

Minuto30.com- Más de una semana de cuidados completó el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad Medellín, luego de terminadas todas las competencias en este escenario.

El escenario entró en mantenimiento tras albergar las finales de torneos comunitarios y de la Liga Antioqueña de Fútbol.

“Teniendo en cuenta que los dos equipos de la ciudad no clasificaron a las finales del fútbol profesional, decidimos facilitar el escenario para que se desarrollaran estos compromisos”, expresó Juan Esteban Restrepo, subdirector de escenarios del INDER Medellín.

Terminadas las mencionadas competencia, el 12 de diciembre comenzaron «trabajos de mantenimiento en la grama», que en esta ocasión tendrán énfasis en mejorar el drenaje.

“Le estamos haciendo una perforación a la grama de pulgada y cuarto con el objetivo de comunicar la superficie de la cancha con el filtro, esto con el objetivo de ayudarle al drenaje”, manifestó Juan Diego Sánchez, agrónomo del escenario.

Según informó el Inder de Medellín, entidad que administra el escenario, durante esta semana también «se realizará corte, descompactación, riego, control de malezas, aplicación de abonos y aireación».

Y es que sin temor a equivocarse, bien podría decirse que el césped del ‘Máximo Escenario Deportivo de los Antiiqueños» es un consentido de marca mayor.

“El gramado del Atanasio Girardot es de los mejores de Suramérica y con estos trabajos vamos a seguir conservándolo en muy buen estado”, concluyó el agrónomo.

Foto cortesía Inder Medellín

Foto cortesía Inder Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio