Minuto30.com.- El Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Medellín, cuya finalidad es servir de instancia superior de concertación entre las autoridades locales, las comunidades rurales y las entidades públicas y privadas en materia de desarrollo rural y medio ambiente, reiniciará su operación en el mes de marzo.

alpujarra-trasera appActualmente se encuentra en etapa de convocatoria de las personas que lo conformarán según el Artículo 5° del Acuerdo 65 del 2013, donde lo integran por parte del Municipio, las secretarías de Medio Ambiente y de las Mujeres, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Gerencia de Corregimientos o su delegado, un corregidor en representación de los corregidores y la Subsecretaría de Desarrollo Rural, quien actuará como secretario del CMDR.

La comunidad rural estará representada por: un delegado por cada corregimiento de las JAL, de la ASOCOMUNAL, de la Juventud Rural Campesina, de organizaciones ambientales, de mujeres rurales y un representante de los gremios de productores y comercializadores del sector agropecuario que tengan actividades en los corregimientos. La convocatoria para la comunidad se realizará por medio de las bases de datos de organizaciones legalmente constituidas que dispongan las Secretarías mencionadas anteriormente.

Por último, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento de Antioquia y el Concejo de Medellín también tendrán un representante.

Al finalizar la etapa de convocatoria, 40 personas deberán integrar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, incluyendo al Vicealcalde de CTI, Desarrollo Económico, Internacionalización y Alianzas Público Privadas, Luis Felipe Hoyos Vieira, quien fue designado por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa como delegado (Decreto 0225 del 2014) quien lo presidirá en virtud del artículo 61 de la ley 101 1993.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio