El escándalo generado por las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar, sobre la existencia de una red de abuso, trata de personas y acoso sexual y laboral, disparó las alarmas de las presidencias de Cámara y Senado, que dieron a conocer un protocolo de prevención y lucha contra el acoso y todo tipo de violencia de género.

Ro Barreras Presidente del Senado, David Racero presidente de la Cámara, María José Pizarro presidenta de la Comisión Legal para la equidad de la Mujer y Érika Tatiana Sánchez, según vicepresidenta de la Cámara, fueron enfáticos en señalar que las versiones de Bolívar crearon el escándalo, pero que hasta el momento no existe ninguna denuncia en concreto sobre cada uno de los hechos expuestos en un medio de comunicación.

Al adoptar un protocolo de denuncia, prevención y acompañamiento, las mesas directivas de Cámara y Senado esperan que si hay casos para investigar, las víctimas presenten las denuncias sin el temor de ser revistimizadas o blanco de represalias.

A la par del protocolo, tanto en Cámara como en Senado se adelantarán debates y audiencias públicas, para que las víctimas, sus familiares, vecinos o compañeros de trabajo denuncien cualquier manifestación de violencia basada en género y poder llevar a los victimarios ante la justicia.

La senadora Pizarro insistió en la necesidad de que el Gobierno declara la emergencia nacional por los casos de violencia contra las mujeres, después de recordar que entre 2021 y 2022 la violencia de género aumentó 74 por ciento y el feminicidio alcanzó niveles alarmantes.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio