
LA ONU ASEGURA QUE PERSISTE UNA SITUACIÓN HUMANITARIA GRAVE EN COLOMBIA
El conflicto armado colombiano se ha recrudecido en el departamento del Chocó donde operan el ELN y grupos herederos del paramilitarismo, con el desplazamiento de 61 personas más, según informó hoy la Oficina de las ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El desplazamiento comenzó el pasado sábado cuando un grupo armado no identificado llegó a la comunidad negra de Carrá, en el municipio de El Litoral de San Juan, donde asesinó a cinco personas e hirió a un menor de edad.
Desde entonces, un miembro de la comunidad está desaparecido y 61 personas de 15 familias, entre ellas 18 menores de edad, se desplazaron hacia la cabecera municipal para ponerse a salvo, indicó OCHA en un comunicado.
Al no contar con un albergue, las familias se ubicaron en casas de familia y en residencias con el aporte económico de la Alcaldía, agregó la información.
Las autoridades colombianas atribuyeron al grupo subversivo Ejército de Liberación Nacional (ELN) los cinco asesinatos que provocaron el éxodo de habitantes de Carrá, pero esa guerrilla negó ser el autor.
Según la OCHA, la infantería de Marina se encuentra en la zona realizando control territorial y ayer se llevó a cabo un Consejo de Seguridad. EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios