La Alcaldía de Medellín destacó los resultados alcanzados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en contra Del Grupo Delincuencial conocido como ‘Los Ototos’, que tienen entre sus modalidades criminales la instrumentalización de menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo instrumentaliza menores de edad para el transporte de armas ilegales y de estupefacientes. Precisamente, el pasado 13 de febrero, un menor de 17 años perdió la vida cuando manipulaba un arma de fuego, que transportaba para esta organización delincuencial en Robledo.

“El compromiso de esta administración es quitarle los niños a los grupos criminales, que se estaban aprovechando del Código Penal, que es laxo cuando quien comete un delito es un menor y lo considera una víctima. Los criminales se aprovechan y los utilizan como instrumentos para que los niños cometan delitos de extorsión, porte de armas, incluso de sicariato, saliendo impunes», expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

«Nosotros le hemos dado la vuelta a esta administración y estamos persiguiendo de forma dura a quienes los instrumentalizan, acusándolos, además, de delitos de lesa humanidad para evitar que tengan rebaja de penas y excarcelación. Les da sanciones muchísimo más altas”, aseveró el alcalde.

El mandatario local también anunció un golpe a la economía del grupo delincuencial ‘Los Triana’, una labor coordinada de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, que permitió incautar $12.500 millones, distribuidos en 29 inmuebles, 13 motocicletas, seis comercios, dos sociedades y un título valor por $146 millones.

LA OPERACIÓN POLICIAL: EN VIDEO: Cayeron 6 presuntos criminales de “Los Ototos”, dedicados a cometer delitos en Robledo y San Cristóbal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio