Minuto30.com.- Con el propósito colectivo de defender y proteger la vida, en reunión  del  Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, cumplida este martes 29 de julio, se analizaron y definieron las diferentes medidas para los próximos partidos que se cumplirán en la ciudad.

Foto archivo

Foto archivo

Luego de analizar detenidamente los hechos de orden público  ocurridos en  las afueras del Estadio Atanasio Girardot, donde resultó herido por una piedra un seguidor del Deportivo Cali y lo ocurrido en los  municipios de La Pintada y de Santa Bárbara, el Comité ratificó la medida de restringir nuevamente el ingreso de hinchas por fuera del Departamento de Antioquia para la fase de grupos (Copa Postobón) y todos contra todos (Liga Postobón).

Así mismo, se tomó la decisión de no permitir la salida organizada de hinchas de los equipos de la ciudad a otras ciudades con el propósito de evitar desplazamientos que puedan causar alteraciones y afectar la convivencia en otros municipios antioqueños y otras ciudades del país.

Adicionalmente, el Comité  estableció una sanción para los hinchas del Deportivo Cali durante  seis fechas  en el estadio Atanasio Girardot.

Otra determinación fue la creación de una mesa donde participarán representantes de la Fiscalía, la Sijín, la Policía, y los equipos, con el propósito de avanzar en la investigación, de los hechos ocurridos en los diferentes incidentes donde resultaron involucrados hinchas del Atlético Nacional, del Deportivo Cali y el Independiente Medellín con el fin de individualizar y judicializar a los responsables

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia ratifica su compromiso de trabajo como un espacio de diálogo y concertación, y  continuará fortaleciendo las acciones pedagógicas para la sana convivencia en el fútbol, como son:

-Fortalecer el trabajo pedagógico con los hinchas para prevenir hechos de violencia.

-Afianzar la presencia institucional y acompañamiento de los aficionados a la salida de los partidos de fútbol.

-Generar sinergias entre líderes de barras, equipos y autoridades locales  para la sana convivencia de las personas que asisten al espectáculo de fútbol.

-Difusión de mensajes en el estadio invitando a vivir el fútbol en paz.

Comprometidos con la vida de todos los habitantes de la ciudad, la Alcaldía de Medellín reitera la invitación para vivir estos partidos, como una fiesta en paz y convivencia para el sano esparcimiento y el disfrute en familia. Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio