Foto Internet

Minuto30.com.- El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, estableció medidas para los partidos por Liga Postobón a disputarse este jueves 6 de febrero, entre el Atlético Nacional y la  Alianza Petrolera; y el sábado 8 de febrero, entre el Deportivo Independiente Medellín y el Independiente Santa Fe.

Foto Internet

Foto Internet

La medida más importante esta relacionada con promover la integración entre las ciudades en torno  a la fiesta del fútbol, y en tal sentido permitir el ingreso de hinchas de otras ciudades al Estadio Atanasio Girardot,  para ambos partidos.

En relación con el partido en el que el Atlético Nacional enfrentará a la Alianza Petrolera que se jugará este jueves 6 de febrero a partir de las 6:00 de la tarde, se permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna sur y de mayores de 5 años a la tribuna norte. A las tribunas oriental y occidental podrán ingresar caminadores (niños a partir de los 2 años) acompañados por un adulto responsable con su respectiva boleta. Así mismo, se dispuso que los niños hasta los 9 años podrán ingresar gratis al estadio.

Para este encuentro, la Cruz Roja, los venteros y quienes ubicarán los trapos de las barras podrán ingresar a partir de las 2:30 de la tarde. El Puesto de Mando Unificado (P.M.U.)  operará a partir de las 3: 30 p.m. y las puertas estarán abiertas a partir de las 4: 00 p.m.

Juego del sábado

Para el partido entre el Independiente Medellín y el Independiente Santa Fe, que se jugará el sábado 8 de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde, se  permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la  tribuna norte y mayores de 5 años a la tribuna sur. A las tribunas oriental y occidental podrán ingresar caminadores,

acompañados de un adulto responsable. Los niños hasta los 12 años podrán ingresar gratis.

Los venteros y quienes ubicarán los trapos podrán ingresar  a partir de la 1:30 de la tarde. El P.M.U será instalado a las 2: 30 p.m. y las puertas estarán abiertas desde las 3:00 p.m.

Para ambos partidos,  considerados tipo B, (mediano riesgo), se han dispuesto las siguientes medidas adicionales:

Se permitirá, a los hinchas, el ingreso de  parafernalia (trapos, instrumentos musicales), exceptuando el papel picado.

Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.

Se  prohíbe la venta de licor en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

Habrá un anillo de seguridad y se contará con la presencia de 800 uniformados de la Policía Nacional.

No se permitirá el ingreso ni el uso de pólvora.

Se prohíbe  la entrada de pilas, salvo las que posean los radios (AA o AAA)

El ingreso de la logística será por la puerta 36.

La Alcaldía de Medellín y el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reiteran el llamado a los aficionados para que asistan al estadio a vivir este encuentro  como una fiesta de paz y de unión  para todos los  colombianos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio