En relación con las presuntas irregularidades en el centro de reclusión militar de Tolemaida, el Comando del Ejército Nacional se permite informar:
1. Una vez tuvo conocimiento sobre supuestos actos de indisciplina y falta de control en el centro de reclusión, ordenó que la Jefatura de Derechos Humanos y la Inspección General del Ejército iniciaran las correspondientes verificaciones, con el propósito de determinar el alcance de las eventuales irregularidades y así poder adoptar las medidas correspondientes.

2. En cumplimiento de la ley y conjuntamente, el Ejército Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), efectuaron el traslado del interno Juan Carlos Rodriguez Agudelo a la penitenciaría nacional de La Picota, en Bogotá.

3. La reclusión del señor Rodriguez Agudelo en Tolemaida, obedecía al cumplimiento de la resolución 06021 del 19 de junio de 2009, suscrita por la Dra. Teresa Moya Suta, entonces directora del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), organismo adscrito al Ministerio del Interior, en desarrollo del art. 75 de la ley 65 de 1993.

4. El Ejército Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), se encuentran verificando el cumplimiento de las normas para los Centros de Reclusión Militar, contempladas en la resolución 1623 del 27 de marzo de 2006 “reglamento único penitenciario y carcelario para los establecimientos de reclusión de miembros de la fuerza pública”.

5. Finalmente, el Comando del Ejército impartió instrucciones a las unidades militares donde existen centros de reclusión, con el propósito de incrementar las medidas de control.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio