Minuto30.com -. Los ojos son “el espejo del alma”, y dependiendo del color que ellos tengan deja ver que tan sensible y tranquila está. Aunque el color tiene su origen en un cambio de pigmentos, se ha recurrido a determinar su importancia en el comportamiento de las personas.

La función del iris es limitar la cantidad de luz que pasa a través de la lente de la retina.
La melanina hace que los ojos sean de color marrón oscuro. Hace 10.000 años los ojos de todos el mundo eran de ese color, pero entonces una mutación cambió la pigmentación de la parte anterior del iris.
Eso permitió que la luz llegara a las fibras de las células de estroma que están por debajo, y cuando éstas reflejan la luz es de color azul.
Los ojos verdes, grises y oliva son tonos intermedios, resultado de la cantidad y distribución de la melanina en el iris.
El color de los ojos define la personalidad
Un documento del científico Kent señala que el color de los ojos de todas las personas puede ser clasificado en los nueve colores básicos cree reconocer la personalidad de las personas llegando a comprender su verdadera naturaleza.
1.- Azul Claro: En este individuo, el componente más fuerte es su intelecto. La lógica determinara lo que él piensa o hace. Por esto, solamente acepta lo que puede probar con hechos o números. Este color habitualmente esta asociado a hombres y mujeres de acción que no se dejan gobernar por sus emociones.
Responden estrictamente a las leyes. Son lentos en entender y rápidos en actuar. Cuando se les desafía en una competencia, o en una dificultad, toman el caballo por las riendas.
Estas personas se guían principalmente por los que los otros piensan de ellas. Son buenos administradores, organizadores y sobresalen en la comunidad. En sus relaciones humanas no piden gran cantidad de afecto o atención.

Son calmadas y en general muy parecidas a las de los ojos azules, particularmente en su inhabilidad para admitir los errores.
Son compasivas, pero propensas a explosiones e ira, espléndidas para mandar y para desarrollar sus ideas.

Las mujeres, en estos primeros grupos, tienen las mismas habilidades que los hombres. Preferirían las actividades políticas y sociales antes que estar limitadas al matrimonio y a los quehaceres domésticos.
Son pensadores lógicos. Impulsivos y generalmente más trabajadores que los de ojos azules.
Estos tres grupos carecen de sentido del humor innato, pero en la vida aprenden a adquirirlo.

El sentimiento es primordial, pero predomina siempre la lógica. Son más asequibles que las de ojos azules.
Sus reacciones son más rápidas, por lo tanto se adaptan mejor a los trabajos que requieren una decisión instantánea.
Tienen gran necesidad de relaciones humanas y competencia en los deportes.

Tienden a controlar todo y a todos. Tienen arrebatos de mal humor y su carácter varía de la euforia a la depresión con sentimientos de culpa. Detestan formarse hábitos, sean estos buenos o malos.
Pueden ser expertos creadores. La mayoría de los grandes genios mundiales del arte, música, y literatura pertenecen a este grupo.
Estas personas so extremadamente sensibles y se hiere con facilidad sus sentimientos, fuera de la proporción real. Son indecisas. Y es verídico que están propensas a los celos.

Por lo general juzgan los sentimientos de los demás desde lo alto.
Son muy sensibles, pero la lógica les impide entregarse enteramente a sus emociones.
Esta clase de individuo es independiente.

Tienen gran habilidad para trabajar con otras personas.
Tienden a actuar por intuición y después justificarse con explicaciones lógicas.
Logran posiciones de importancia, en la mayoría de los casos por su personalidad popular.

No se conforman que las aminoren, pero soportan las críticas. Cuando tienen que afrontar situaciones difíciles actúan sin realidad. Tienen que sentirse “bien” antes de emprenden cualquier responsabilidad. Son artistas por naturaleza y les gusta actuar en todos los momentos de la vida.

Actúan intuitivamente, sin lógica. Cualquier explicación de esta índole tiende a crearles conflicto. No les gusta que los confundan con hechos, particularmente con factores lógicos, y cometerán errores si no se les permite seguir sus pensamientos intuitivos.
Son rápidos para comprender, pero lentos en sus reacciones. Viven en el pasado. A veces caen en grandes depresiones.
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
