El ciclista colombiano Mauricio Soler, que el jueves sufrió un accidente en la Vuelta a Suiza y se encontraba en coma artificial, evoluciona “favorablemente”, anunció este viernes Alfredo Zúñiga, el médico del equipo Movistar, en un comunicado.

Soler, un especialista en la montaña que había ganado la segunda etapa de la vuelta helvética el domingo y fue líder de la general, sufrió una caída en el kilómetro 33 de la sexta etapa, un recorrido de 157,7 kilómetros, el jueves y está desde entonces ingresado en el hospital Sankt Gallen.
“Las 48-72 horas posteriores al accidente son claves y las primeras horas son aún más críticas y él las ha superado. También la evolución del neumotórax ha sido favorable. Tiene, además, múltiples lesiones y fracturas, pero en lo que los médicos están centrados ahora es en el tema del edema”, añadió.
Tras ganar una etapa del Tour de Francia en 2007 y el título de mejor escalador en esa edición, Soler buscaba en la Vuelta a Suiza-2011 hacer méritos dentro del equipo Movistar, para disputar la próxima ‘Grande Boucle’.
El doctor Zuñiga también explicó, en declaraciones a Radio France Internationale, ser “ligeramente optimista” sobre la evolución del ciclista colombiano. “Acabo de estar con él y sigue estable, con una ligera mejoría y esperando a ver como sigue evolucionando. Las últimas horas han sido positivas dentro de la gravedad. Hay que ser ligeramente optimistas dentro de su estado de gravedad, pero hay que seguir esperando”, dijo el médico a la cadena de radio francesa. “Desde el momento que sufrió el impacto estaba inconsciente”, añadió en la emisora.
La Vuelta a Suiza finaliza el domingo y la sexta etapa, la del accidente de Soler, la ganó el jueves el holandés Steven Kruijswijk (Rabobank).
El equipo Movistar sufrió recientemente una tragedia, con la muerte en un accidente doméstico del corredor español Xavier Tondo.
PARÍS | AFP
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios