El ciclista español Óscar Sevilla. EFE/Archivo

El ciclista español Óscar Sevilla. EFE/Archivo

El colombiano Robinson Chalapud ganó este jueves la séptima etapa de la Vuelta a Ecuador y quedó segundo en la clasificación general, que lidera el español Óscar Sevilla, que llegó hoy en el segundo lugar.

«Fue una etapa bastante dura, era la etapa reina, la quería ganar», resaltó Chalapud a la emisora local «Radio Pública».

«Lo más complicado sin duda fueron las cuestas, pero supimos afrontar para ganar esta etapa», añadió el vencedor, tras destacar el liderazgo que en la vuelta ha desempeñado su compañero del equipo colombiano «Tims-Eagles Bikes», Óscar Sevilla.

Chalapud cronometró 3 horas, 29 minutos y 50 segundos en los 133,6 kilómetros entre las localidades de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, y San Pedro de Huaca, de la vecina Carchi.

«Mantengo el liderato, pero nada está ganado, puede pasar cualquier cosa. Estamos bien ubicados, tenemos un gran equipo, hemos hecho un trabajo muy bueno», aseguró Sevilla a los periodistas, tras llegar a la meta a 22 segundos del ganador.

Entretanto, el ecuatoriano Jefferson Cepeda llegó tercero.

La clasificación general continúa liderada por Sevilla, los premios de montaña por el colombiano Francisco Colorado, las metas volantes por el ecuatoriano Esteban David Villarreal y la categoría Sub’23 por el también local Santiago Montenegro.

La octava y penúltima etapa se disputará este viernes entre Carchi, San Isidro y Tulcán, con 120 kilómetros de recorrido.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio