El colombiano Orlando Duque ocupó un honroso tercer lugar en la prueba galesa de las Series Mundiales del Red Bull Cliff Diving

Minuto30.com.- Gary Hunt se reafirma como líder en el campeonato que tuvo lugar el pasado sábado en la bahía Blue Lagoon de Gales,  la sexta parada de la temporada.

“Fue una competencia increíble, una de hecho bien exigente. Creo que los participantes británicos lo hicieron perfectamente», aseguró Orlando Duque.

Orlando Duque en el podio en Inglatera. Foto Comunicaciones RedBull
Orlando Duque en el podio en Inglatera. Foto Comunicaciones RedBull

Gary Hunt peleó el triunfo en casa hasta el final, relegando al ruso Artem Silchenko a la segunda plaza y al colombiano Orlando Duque al tercer escalón del podio.

Alentados por su público, Mat Cowen y Blake Aldridge terminaron quinto y séptimo, respectivamente, completando un fin de semana redondo para el deporte británico que coloca por primera vez a tres saltadores del Reino Unido entre los 7 mejores clasificados del evento.

Lea también
Guillermo Barros Schelotto suena para el banquillo de la selección paraguaya

“Cada vez se pone más difícil esta competencia cuando los participantes dan todo de sí. Yo todavía conservo el tercer lugar, pero Gary y Silchenko están por delante. Estoy muy orgulloso del nivel de los participantes. Esto es bueno para el deporte. Estaré listo en la siguiente parada en Brasil en dos semanas,” afirmó Duque, minutos después de la competencia.

Orlando Duque - Action

La siguiente escala de las Series Mundiales del  Red Bull Cliff Diving tendrá lugar en tan sólo dos semanas en la ciudad brasileña de Niterói.

Lea también
En su mejor momento deportivo, Benzema ante el juicio por chantaje a Valbuena

Así se repartieron los puntos los 5 primeros clasificados en Gales:

 

        NOMBRE          PAÍS       PUNTOS
Gary Hunt Reino Unido 510.90 puntos
Artem Silchenko Rusia 509.25
Orlando Duque Colombia 478.90
Jonathan Paredes México 462.75
Mat Cowen Reino Unido 459.60
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram