Minuto30.com.- El colombiano Marcelo Gutiérrez ocupó el segundo puesto en el evento Red Bull Valparaíso Cerro Abajo que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Foto Redbull

Foto Redbull

50 atletas internacionales compitieron en un descenso urbano realmente espectacular, declarado patrimonio de la humanidad. El eslovaco Filip Polc fue el vencedor y aseguró su tercer título en esta competencia. El checo Tomas Slavik completó el podio.

El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo volvió a las pintorescas colinas de la ciudad chilena, en la que fue su duodécima edición. Los obstáculos, como de costumbre, fueron las coloridas calles, las escaleras y diversos monumentos de la urbe, que conformaron un espectacular recorrido al que acudió un público entusiasta y con ganas de ver la mejor acción sobre dos ruedas. Es una de las competiciones de descenso más extremas que se pueden presenciar.

Foto Redbull

Foto Redbull

50 riders de todo el mundo se reunieron en el punto más alto de Cerro Cárcel para bajar por la pista de 1,7 kilómetros de longitud a través de retorcidas calles, sobre largos tramos de escaleras y ante diversos monumentos históricos, hasta el centro de la ciudad. Tras los entrenamientos, los participantes compitieron en mangas clasificatorias para obtener uno de los 26 puestos de la final, que se disputó por la tarde.

El eslovaco Filip Polc tuvo en Marcelo Gutiérrez a su mayor rival. El colombiano venció el evento de 2013 en el último minuto tras superar por milésimas de segundos a Polc, y este último volvía a Chile con ganas de revancha. Después de una nueva lucha encarnizada entre ambos, esta vez fue Polc quien superó a Gutiérrez. Esta fue la tercera victoria de Polc en el evento, que consiguió con un tiempo total de 02:28.06, poco menos de un segundo y medio más veloz que Gutiérrez (02:29.48) y poco más de tres sobre el hombre que completó el podio, el checo Tomas Slavik (02:31.44).

Foto Redbull

Foto Redbull

“Fue una carrera especial. Venía buscando el primer puesto, pero en esta oportunidad no arriesgué lo suficiente. Quería estar en excelentes condiciones para seguir compitiendo esta temporada, lo que me llevó a ocupar el segundo lugar. Polc fue más arriesgado,” aseguró Gutierrez.

Resultados: 1. Filip Polc (SVK) 02:28:06,

2. Marcelo Gutiérrez (COL) 02:29:48,

3. Tomas Slavik (CZE) 02:31:44,

4. Michael Hannah (AUS) 02:32:46,

5. Bernardo Neves Cruz (BRA) 02:34:25,

6. Johannes Fischbachn (ALE) 02:36:06,

7. Guillaume Cauvin (FRA) 02:36:56,

8. Mark Wallace (CAN) 02:37:38,

9. Cameron Cole (NZL) 02:37:41,

10. Rémi Thirion (FRA) 02:38:78.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio