Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El colombiano Fredrik Fodstad se sitúa en el puesto 101 de los 10 km libre en los Juegos Olímpicos de Invierno

Fredrik Fodstad finaliza la prueba de 10 kilómetros en Milán-Cortina 2026 y se prepara para el gran reto de 50 kilómetros

Publicado por: Alejandro Rincón

El colombiano Fredrik Fodstad se sitúa en el puesto 101 de los 10 km libre en los Juegos Olímpicos de Invierno
Fredrik Fodstad finaliza la prueba de 10 kilómetros en Milán-Cortina 2026 y se prepara para el gran reto de 50 kilómetros. Foto: Tomada de COC / tomada de Instagram: @fredrikfodstad / @nordicfocus
El colombiano Fredrik Fodstad se sitúa en el puesto 101 de los 10 km libre en los Juegos Olímpicos de Invierno

Resumen: El esquiador colombiano Fredrik Fodstad concluyó este viernes su tercera participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, ubicándose en la casilla 101 de la prueba de 10 kilómetros individual con un tiempo de 27:35. En una competencia de estilo libre realizada en el Estadio de Tesero y dominada por el noruego Johannes Hoesflot Klaebo, el representante nacional mantuvo un ritmo constante que lo llevó a mejorar posiciones en el último tramo del recorrido. Tras este resultado, Fodstad se prepara para su desafío final el próximo sábado 21 de febrero, cuando competirá en la exigente prueba de los 50 kilómetros con salida en masa en estilo clásico.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El esquiador colombiano Fredrik Fodstad completó este viernes 13 de febrero su tercera participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

En esta ocasión, el atleta nacional compitió en la prueba de los 10 kilómetros individual de esquí de fondo, celebrada en el Estadio de Tesero bajo la modalidad de estilo libre y salida por intervalos, donde la precisión técnica y el tiempo neto son los factores determinantes para la clasificación final.

La jornada para el representante de Colombia inició a las 11:45 a.m. hora europea. Desde los primeros tramos, Fodstad buscó mantener un ritmo constante, registrando un tiempo de 4:30.3 al cruzar la marca de los 1.8 kilómetros.

A medida que avanzaba la competencia y el desgaste físico aumentaba, el esquiador alcanzó los 4.9 kilómetros con un crono de 14:10, situándose momentáneamente en la posición 103 de la tabla general.

En el último tramo de la carrera, sobre los 8.6 kilómetros, Fodstad logró mejorar ligeramente su ubicación al marcar 23:52.3, posicionándose en el lugar 101.

El colombiano Fredrik Fodstad se sitúa en el puesto 101 de los 10 km libre en los Juegos Olímpicos de Invierno

Finalmente, el colombiano cruzó la meta con un tiempo total de 27 minutos y 35 segundos, asegurando la casilla 101 de la clasificación definitiva en una prueba de alta exigencia física y técnica.

El podio de la competencia estuvo dominado por las potencias europeas. El noruego Johannes Hoesflot Klaebo se adjudicó la medalla de oro con una marca de 20:36, seguido muy de cerca por el francés Mathis Desloges, quien se quedó con la plata al registrar 20:41.

El bronce fue para el también noruego Einar Hedegart, quien cerró su participación con un tiempo de 20:50.

Tras concluir este reto, Fredrik Fodstad ya tiene la mirada puesta en su última aparición en estas justas olímpicas.

El colombiano regresará a la acción el próximo sábado 21 de febrero para disputar los 50 kilómetros con salida en masa, una de las pruebas más extenuantes del calendario que se correrá en estilo clásico y donde todos los competidores iniciarán el recorrido de forma simultánea.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.