La chilena Natalia Ducó se quedó con la medalla de oro en el lanzamiento de bala de los XVIII Juegos Bolivarianos y el colombiano Arley Ibargüen consiguió récord en lanzamiento de jabalina tras alcanzar 78 metros y 87 centímetros, este martes en el inicio del atletismo.

La chilena lanzó la bala a 17,99 metros, lo que bastó para colgarse la presea dorada y vencer por 12 centímetros a la colombiana Sandra Lemos (17.87).

El bronce se lo adjudicó la venezolana Ahymara Espinoza con un lanzamiento de 16,57 en el estadio de atletismo Unidad Deportiva de Bureche, en Santa Marta.

«Estoy muy contenta por este triunfo y el nivel. Disfruté mucho la competencia. Había muy buenas competidoras y todas lanzamos muy bien», dijo a Efe Ducó.

En jabalina, Ibargüen hizo historia al superar el registro de su compatriota Noraldo Palacios, que en Armenia 2005 consiguió un lanzamiento de 77,37 metros.

El podio lo completaron el colombiano Jaime Márquez (76.75) y el venezolano Billy Williams Julio (70,77), plata y bronce respectivamente.

Para el salto con pértiga, el oro fue para la medallista de bronce en el Mundial de Londres 2017, la venezolana Robeilys Peinado, quien que se elevó 4,20 metros.

La siguieron en el salto la colombiana Katherine Castillo y su compatriota Carmen Villanueva, quienes consiguieron en sus mejores intentos cuatro metros.

En 100 metros vallas varones, el peruano Javier McFarlane ratificó su favoritismo al alzarse con el oro con un registro de 13,72 para convertirse en campeón bolivariano.

El segundo y tercer lugar en podio fue para los colombianos Juan Carlos Moreno (13.89) y Yeison Rivas (13.89).
«De principio a fin fue una prueba reñida, complicada y agotadora, pero cada uno dio el cien por ciento», declaró a Efe McFarlane, quien señaló que «todos se entrenan para ganar» y lo sintió en la pista.

La rama femenina le entregó un nuevo oro a venezuela con Génesis Romero con un registro de 13.19, seguida por la colombiana Eliecit Palacios (13.42) y la ecuatoriana Maribel Caicedo (13.46). Santa Marta (Colombia), 22 nov (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio