Alejandro Falla. Archivo

El tenista colombiano Alejandro Falla tendrá que jugar este jueves, a las 11:00 de la mañana, su tercer partido de esta semana en el Masters 1.000 de Miami, cuando dispute su encuentro de primera ronda del cuadro principal.

Alejandro Falla. Tenista colombiano. Cortesía.

Alejandro Falla. Tenista colombiano. Cortesía.

Este torneo que reparte una bolsa de premios de 5 millones 381 mil dólares y certamen que reúne a las grandes figuras mundiales del tenis.

El tenista del Equipo Colsanitas, que viene de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio, tendrá que enfrentar este jueves al alemán Michael Berrer, jugador que fue 42 del mundo en mayo de 2010 y tenista que viene de alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, en donde salió desde el cuadro clasificatorio.

Berrer, a quien Falla no ha enfrentado antes, venció la semana pasada en Indian Wells al 25 del mundo, el francés Richard Gasquet.

El alemán, 164 del mundo esta semana, fue quien a comienzo de este año venció en primera ronda del ATP 250 de Doha al español Rafael Nadal.

Berrer, quien tiene en su registro dos finales en torneos ATP, llega a este cuadro principal de Miami tras haber superado el cuadro clasificatorio.

Falla, por su parte, logró su ingreso al cuadro principal al vencer en la final del cuadro clasificatorio al 85 del mundo y tercer favorito del cuadro clasificatorio, el francés Benoit Paire; y luego de haber vencido previamente al estadounidense Michael Mmoh.

En el cuadro principal está instalado, en forma directa y gracias a su ranking como 31 del mundo, el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas.

Santi fue designado cabeza de serie 27 del torneo y por ello está instalado directamente en la segunda ronda del torneo, en la que tendrá que enfrentar, probablemente el viernes, al 98 del mundo, el holandés Robin Haase.

El también colombiano Alejandro González, del Grupo Argos, quien llegó a la final del cuadro clasificatorio, aparece como primera opción para reemplazar a alguno de los jugadores que están en cuadro principal que no se pueda presentar, por lo que aún mantiene una esperanza de unirse al grupo de colombianos en esta fase.

OFICINA DE PRENSA COLSANITAS

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio