El Cocuy

En el municipio de El Cocuy, Boyacá, una pareja fue hallada culpable y condenada por los vejámenes a los que sometieron a una menor de edad que secuestraron en la calle.

La contundencia del material de prueba recaudado por un fiscal de la Seccional Boyacá permitió que el Juzgado Promiscuo del Cocuy Boyacá condenara a Javier Mauricio O. R. y a Norena Paola G. R. a penas de 12 y 4 años de prisión, respectivamente.

El implicado fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal violento, secuestro y lesiones personales; lo propio sucedió con Norena Paola G. R.; por secuestro simple.

El aberrante crimen en El Cocuy

Los hechos investigados se presentaron en julio de 2017 en el municipio de El Cocuy, Boyacá. Según se logró determinar, el condenado interceptó a la víctima cuando ésta se dirigía a su vivienda.

El hombre; en compañía de Norena Paola G. R., con quien sostiene una relación sentimental, llevaron a su casa a la joven. Allí la amarraron y golpearon en repetidas oportunidades.

En el curso de la investigación se logró determinar que en un momento en que la procesada dejó el recinto donde mantenían a la menor, el agresor abusó sexualmente de la víctima.

Horas más tardes la menor fue dejada en libertad con la advertencia de no hablar sobre lo sucedido. A pesar de la amenaza, la joven le contó todo a su padre quien denunció el hecho.

La evidencia recaudada permitió que un fiscal de la Seccional Boyacá acusara a los procesados quienes fueron encontrados responsables de los delitos imputados por el representante del ente investigador.

En la sentencia el juez de El Cocuy impartió orden de captura contra del sujeto para sea capturado y cumpla la pena impuesta; y negó cualquier tipo de subrogado penal. Por su parte, a la esposa del implicado, se le concedió el beneficio de ejecución condicional de la pena para garantizar los derechos de sus hijos.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO:¿’Picando’ la ‘jeepeta’? En una loma de Manrique un camión terminó en dos llantas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio