Minuto30.com -. Una verdadera prueba de fuego tendrá la cultura ciudadana de Medellín esta semana con los dos clásicos, miércoles y sábado, en el estadio Atanasio Girardot; las autoridades toman todas las medidas necesarias para que este sea un gran espectáculo. La consigna es: el clásico se debe vivir en paz.

Esta mañana las autoridades dieron a conocer lo que será el dispositivos de seguridad tanto al interior como al exterior del estadio Atanasio Girardot, antes, durante y después del partido.

Se dispuso de tres anillos de seguridad, ley seca en los alrededores del estadio, ingreso de menores mayores de 7 años a tribunas de oriental y occidental y mayores de 14 años a tribunas populares.

Felipe Palau, Secretario de Gobierno de Medellín, indicó que ya se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en estos dos clásicos, y además recordó que está vigente la ley 1445 o ley del fútbol, y que por lo tanto ya hay elementos muy duros para sancionar a los que cometan actos de indisciplina en los eventos deportivos.

El Coronel Adán León, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, manifestó que habrán controles con los equipos electrónicos, como las cámaras de video, garret, y arcos detectores de metales.

Las autoridades informaron que las puertas se abrirán a las 5 de la tarde y la ley seca operara desde las 2:00pm hasta una hora después que termine el encuentro.

Sin duda serán dos clásicos que pondrán a prueba la verdadera cultura ciudadana alimentada tras superar con éxito el Mundial sub20.


Lucas Cardona | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio