Independiente Medellín y Atlético Nacional firmaron el empate en el Atanasio Girardot en la fecha 13 de la Liga Postoboón 2013-II. El ‘Verde’ llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones y está virtualmente clasificado, mientras que el ‘Rojo’ sumó 17 unidades y se acerca a su objetivo de entrar entre los ocho.

DSC_8473 (Copiar)Con dos planteamientos distintos salieron ambos equipos a jugar la versión 278 del clásico antioqueño. Medellín salió con un sistema táctico con intenciones defensivas, mientras Nacional intentaba proponer la salida con balón al piso y apertura de los costados.

DSC_8485 (Copiar)El ‘Verde’ no podía pasar la mitad de la cancha con comodidad gracias al buen trabajo de marca que ejercía el ‘Poderoso’ en esa zona del campo. El partido en los primeros minutos se planteó de paciencia para ambas hinchadas, el juego se planteó cerrado, y si bien los de Juan Carlos Osorio tenían la pelota, no eran claros del segundo cuarto de cancha para adelante.

DSC_8509 (Copiar)Solo hasta el minuto 16 de partido se presentó la primera opción de riesgo del compromiso con una combinación en ataque del actual campeón de la Liga Postobón, en el que bajó Juan Pablo Ángel a la mitad de la cancha y le filtró un balón a Elkin Calle para que impactara al pórtico rival, pero atajó muy bien Leandro Castellanos y mantuvo su arco en cero.

DSC_8522 (Copiar)Después de esa llegada Nacional se aproximó con más ímpetu a la zona del rival y levantó a sus aficionados de los asientos a los 21 y los 23 minutos de partido. El primero fue un remate de media distancia de Alejandro Bernal y el segundo un centro desde la derecha lanzado por Calle.

DSC_8524 (Copiar)El ‘Rojo’ solo iba al frente cuando recuperaba el balón después de una salida del ‘Verde’, de lo contrario se limitó a resguardarse en su zona y a cerrarle los espacios a su rival, así como lo hizo Bahía y Equidad en los partidos anteriores al equipo que hacía de visitante en la edición 278 del clásico paisa. Las llegadas del Medellín se limitaban a aproximaciones por izquierda que controlaba con facilidad la defensa rival y no ponían en peligro el invicto de Armani.

DSC_8547 (Copiar)Las mejores oportunidades para el DIM llegaron después de los 38 minutos, cuando pudo salir en velocidad y sorprender a la defensa rival. La más clara fue un contragolpe que terminó con un remate de Marco Pérez y la bola impactó en Nájera.

El premio para Nacional por el trabajo realizado en la primera parte llegó en la etapa complementaria, después de un centro de tiro de esquina que cabeceó Francisco Nájera en el punto penalti tras superar al defensor Diego Herner en el marcaje. Pero Medellín reaccionó rápidamente y comenzó a incrustarse en zona de su rival.

DSC_8580 (Copiar)Así fue como llovió un centro desde la izquierda que cabeceó Germán Cano y anotó el empate, y a su vez, tumbó el invicto de Armani que duró 1048 minutos.

Tras las anotaciones, el partido subió de ritmo, aunque era el ‘Verde’ el que seguía como el equipo de mayor iniciativa. Por momentos el juego se hacía de ida y vuelta y se volvían importantes los extremos de los dos equipos. El partido en la segunda parte se corrió más de lo que se pensaba y presentó más emociones en los arcos de lo acontecido en los primero 45 minutos de partido.

DSC_8598 (Copiar)Los cambios de Pedro Sarmiento le dieron mayor control de pelota al DIM, mientras las sustituciones de Nacional fueron más por necesidad que por iniciativa. Así transcurrió el clásico 278 entre ‘Verdes’ y ‘Rojos’, con un juego táctico no permitió que ninguno de los dos se llevara los tres puntos.

DSC_8614 (Copiar)

Síntesis:

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Imer Machado (Casanare)
Asistentes: Cristian de la Cruz (Nariño) y Paolo Benítez (Santander)
Auxiliar: Weimar Hernández (Antioquia)

Independiente Medellín: Leandro Castellanos, Andrés Mosquera, Rafael Pérez, Diego Herner, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Cristian Restrepo, John Hernández, Cléider Alzate, Marco Pérez, Germán Cano. DT: Pedro Sarmiento
Goles: Germán Cano (56’)
Sustituciones: William Arboleda por Marco Pérez (60’), Ray Vanegas por Cléider Alzate (70’)
Sin jugar: Carlos Bejarano, Dáger Palacios, Anthony Pérez
Amonestados: Cristian Restrepo (41’), John Hernández (60’), Jorge Arias (75’)

 

Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Alexander Mejía, Elkin Calle, Stefan Medina, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Sherman Cardenas, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio
Goles: Francisco Nájera (50’)
Sustituciones: John Valoy por Stefan Medina (7’), Farid Díaz por Alejandro Bernal (25’), Wilder Guisao por Elkin Calle (66’)
Sin jugar: Luis Martínez, Jefferson Duque
Amonestados: Alexander Mejía (66’), Wilder Guisao (67’), Francisco Nájera (73’)

Fuente: LigaPostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio