Archivo del clásico antioqueño.

Atlético Nacional recibirá a Independiente Medellín en el juego correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila. Esta vez jugarán el clásico paisa número 301, y acá podrá ver los últimos números que han dejado este enfrentamiento, que en antecedentes favorecen al club verde.

El primer clásico en el Atanasio Girardot se jugó el 16 de mayo de 1954. En ese entonces, Nacional era invicto en el campeonato, pero tenía una deuda pendiente, pues jamás había superado a los rojos, sin embargo, ese partido no pudo ganar y el encuentro terminó 2-2, con goles de Humberto “Turrón” Álvarez y Felipe Molano para Nacional y Antonio Sacco en dos oportunidades para Medellín.

Ahora, volviendo a los últimos encuentros, Nacional ganó nueve de los últimos 12 partidos como local ante Independiente Medellín por liga. La última vez que el DIM le ganó a lo verdes como visitantes fue en el apertura de 2016.

Atlético Nacional se mantuvo invicto en sus primeros siete juegos en el Finalización 2019 (3V 4E); algo que logra por primera vez en los últimos cinco torneos cortos. Por su parte, Independiente Medellín perdió solo uno de sus últimos cinco partidos como visitante en Primera A (2V 2E), esa derrota se dio en su partido más reciente fuera de casa, 0-1 ante Deportivo Cali.

En Liga Nacional es el equipo con más remates intentados (119) y acertados (41) al arco, mientras que Medellín es el equipo con más pases intentados (3256) y acertados (2729).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio