Atlético Nacional venció 2 x 0 a Medellín en el Atanasio
Atlético Nacional venció 2 x 0 a Medellín en el Atanasio

El clásico paisa se tiño de verde no solo por la localía en cuanto a boletería y público, sino también por que Nacional fue quien supo controlar el encuentro, ser efectivo, mantener su arco en cero y desacomodar al rival.

Desde el pitazo inicial ambos equipos mostraron que no querían dar ni el más mínimo espacio al rival, el Poderoso de la Montaña motivado por su gente y por el buen momento en la que llegaba, tuvo la acción más clara del primer tiempo en un contraataque comandado por Juan David Mosquera que fue salvado por el portero Mier.

El rojo intentó llegar en múltiples ocasiones por el costado derecho con centros de Pardo y Mosquera que nunca tuvieron receptor más allá del mismo arquero verdolaga.

En el segundo tiempo el juego se tornó mucho más explosivo, ambos equipos se soltaron más con la idea de abrir el marcador empezando por el rojo de Antioquia quién con una belleza de disparo de media distancia, Jean Pineda estuvo cerca de conseguirlo pero fue el larguero quién lo impidió en esta ocasión.

El palazo provocó la reacción verdolaga quien se apoderó de la pelota y comenzó a retrasar al poderoso cerca a su área con una serie de tiros de esquina que aumentaban el peligro verdolaga.

Al minuto 64, el defensor Juan David Cabal dio el primer aviso y con un cabezazo estuvo cerca de darle la primera alegría al verde pero el goleador poderoso, Luciano Pons, se calzó las botas de obrero y sacó el balón de la raya al mejor estilo de Cadavid.

Pero Cabal no quedó agusto, buscaba su gol y no quería esperar a la tercera pa que fuera la vencida, por lo que 6 minutos más tarde y con la misma fórmula, mandó el balón a la izquierda de Andrés Mosquera quién solo se inmutó a ver la entrada del esférico.

El rojo quedó herido y dio espacio en la zona defensiva que Nacional aprovechó, Mantilla recibió en costado derecho y sin dudarlo corrió y manejó el esférico a fondo con la portería de Marmolejo dibujada en la mente, aumentando el marcador con un toque raso pero fuerte que paso entre las piernas del guardameta poderoso.

El Medellín quisó salir a descontar pero se topó con la expulsión de Felipe Pardo quién de forma infantil cayó en la provocación del rival, producto del desespero por el resultado.

Con el hombre menos para el rojo el compromiso se fue diluyendo, en los últimos minutos los dirigidos por Comesaña pareciera que esperaran por el fin del encuentro, mientras que los verdolagas se centraron en el show con su hinchada que cantaban con el correr del balón.

Ficha técnica del compromiso

Atlético Nacional 2 – 0 Independiente Medellín
Fecha 10 Liga Betplay
Estadio Atanasio Girardot
Árbitro Carlos Betancur

→ Nacional: Kevin Mier; Hayen Palacios, Emanuel Olivera (Cristian Castro m.89), Felipe Aguilar, Juan Cabal; Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Jarlan Barrera (Yeison Guzmán m.89), Dorlan Pabón (Nelson Palacio m.84); Jefferson Duque (Tomás Ángel m.89).
Entrenador: Hernán Darío Herrera.
Amarillas: Hayen Palacios, Emanuel Olivera, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón
Goles: Juan David Cabal (min. 70); Daniel Mantilla (min. 73)

→Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Mosquera, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Jaen Pineda, David Loaiza (Juan Arboleda m.87); Felipe Pardo, Vladimir Hernández (Diber Cambindo m.87) y Luciano Pons.
Entrenador: Julio Comesaña.
Amarillas: Adrián Arregui y David Loaiza
Rojas: Felipe Pardo

Próximos encuentros

→ Nacional vs Jaguares
Estadio Atanasio Girardot
Jueves 17 de marzo – 7:45 pm
→ América vs Medellín
Estadio Pascual Guerrero
Sábado 19 de marzo – 8:00 pm

Nacional celebró un nuevo clásico

Galería del clásico paisa

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio