in

El Clan del Golfo amenaza con entrar a Medellín

Así lo manifestó el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Clan del Golfo
Imagen de archivo para referencia

En Medellín aún no opera el Clan del Golfo, así lo manifestó el Alcalde Daniel Quintero durante una rueda de prensa este viernes 22 de julio. Sin embargo, reveló que sí existen amenazas del grupo armado e intentos por entrar a delinquir a la ciudad.

Pese a dichas amenazas el mandatario local dio un parte de tranquilidad asegurando que las autoridades aún no han permitido su ingreso, «tenemos amenazas de intentos de entrar del Clan del Golfo, en especial en algunos corregimientos, Altavista y otros lugares, pero no ha entrado, no lo hemos dejado entrar» , agregó Quintero Calle.

Lea también
VIDEO: Con residuos de construcción le hacen casas a los gatos de La Perla

Según cifras de la Administración Municipal, la capital antioqueña es la ciudad con mayor número de grupos armados organizados del país, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene el 42% de esas estructuras delincuenciales con presencia en Colombia.

Al respecto, el Alcalde señaló que las presuntas alianzas entre las autoridades y los grupos criminales que al parecer existían en anteriores administraciones, su actual gobierno las ha roto, «rompimos eso y además creamos una estrategia de cero tolerancia al homicidio en la ciudad, eso ha llevado a una reducción del 47%, lo que significa vidas salvadas» manifestó el mandatario.

Lea también
Qué 'tiestazo' se dio un carro contra un poste, lo derribó de una

Finalmente aclaró que todo acuerdo, como el ofrecimiento de recompensas, que permita retirar armas y delincuentes de las calles de Medellín siempre será una estrategia de su Alcaldía.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias