Vía cerrada Palos Verdes

En los próximos días la Alcaldía de Medellín comenzará los trabajos en el sector de Palos Verdes, en la vía que comunica a Manrique Central, nororiente de la ciudad. En este sector se presentó un movimiento en masa que dejó la recomendación de evacuación definitiva a 14 viviendas y 40 más de forma temporal.

Los trabajos de mitigación en el sector consisten en el manejo de aguas lluvia, remoción de material, instalación de barreras dinámicas, geobags y el cubrimiento del talud con plásticos tipo invernadero. Además, y de manera simultánea, se empezarán estudios geológicos, geotécnicos y de estabilidad que determinarán acciones definitivas.

“Luego de la visita realizada en las últimas horas por nuestro equipo técnico y las Secretarías de Movilidad e Infraestructura Física, se ha decidido cerrar la vía que comunica Manrique Central. Esta decisión se toma con el único propósito de proteger y salvaguardar la vida de quienes transitan por allí”, dijo Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD.

La decisión de cierre de la vía se mantendrá hasta tanto estén dadas las condiciones de seguridad para la ciudadanía, ya que las lluvias de las últimas semanas han generado el desprendimiento de material en el sector. Los conductores que se dirigen hacia la zona nororiental, desde el sector de Palos Verdes, pueden tomar la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela), para salir por Campo Valdés.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio