Cortesía Gobernación de Antioquia

La gobernación de Antioquia, mediante su secretaría de Productividad y Competitividad, avanza en la implementación del Parque Arqueológico y Natural en el Cerro Tusa del municipio de Venecia, tal antioqueño, proyecto que buscará entregar a la ciudadanía un nuevo espacio público y aprovechar el icono geográfico para la preservación y el turismo sostenible.

El proyecto se estructura en un planteamiento de espacio público ambiental con el propósito de vivir un recorrido en un itinerario que resaltará las condiciones naturales del sitio, permitiendo conocer los vestigios y viviendas de la cultura precolombina Zenufaná, que habitó la zona.

Asimismo el parque contará con un sendero natural para caminantes y 3 estancias las cuales van en ascenso por el cerro, la primera servirá de acceso y punto de información y servicios, la segunda será de contemplación a la Cara de la Diosa (un desprendimiento de la roca del cerro que se asoma por su la ladera norte que tiene la apariencia de una cara humana vista de perfil) y el tercero será el atrio del camino al ascenso a la cima.

Este proyecto permitirá el desarrollo turístico del municipio de Venecia y su corregimiento Bolombolo y la ejecución de obras urbanísticas complementarias en el sector.

La gobernación ha invertido más de dos mil millones de pesos y en este momento se están legalizando la compra de predios y quedan asegurados los recursos para la ejecución de las obras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio