Tras generar la remodelación total del teatro Carlos Vieco, la Alcaldía de Medellín le apostó también por mejorar el Cerro Nutibara en su cima y en sus senderos para que los visitantes propios y extranjeros puedan tener una agradable visita en uno de los lugares turísticos más representativos de la ciudad.

Con tres obras, el Cerro Nutibara cuenta ya con nuevos senderos culturales, deportivos y de fauna. Son más de 5.400 metros cuadrados de caminos que fueron renovados y que conectan con diversos lugares. En ellos, los visitantaes podrán hacer deporte al aire libre, contemplar esculturas e interactuar con la naturaleza. La Administración Municipal invirtió $4.000 millones en la conformación de estos caminos.

Por su parte, al mismo tiempo se trabaja en el mejoramiento de los accesos, la ampliación del área de la cima y la renovación completa del teatro al aire libre Carlos Vieco.

La construcción de la nueva vía de acceso avanza en un 59 % y contará con ciclorruta, pista de trote, estancias y jardineras. En la cima, la ejecución va en un 64 % y las labores se concentran en la plazoleta de comidas y en un mirador que servirá de espacio de encuentro.
El icónico teatro Carlos Vieco se renueva con una inversión de $7.507 millones. Allí, se interviene la concha acústica, el escenario, el palco, los camerinos, la portería, las graderías y las zonas de acceso.

La inversión total para mejorar las adecuaciones del Cerro Nutibara ascienden a $40.000 millones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio