alvaro_uribe_velez

Álvaro Uribe Vélez. EFE/Archivo

El Partido Centro Democrático rechazó que el Gobierno continúe los diálogos de paz con el ELN sin exigirle que cese las acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá en la que murió un policía y 26 más quedaron heridos.

«Continuar esos diálogos es una burla con la ciudadanía víctima y también con el deber constitucional de la seguridad», señaló en un comunicado el partido.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) asumió la autoría del atentado contra un grupo de policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) el pasado 19 de febrero en el centro de Bogotá.

El uribismo agrega que el ELN, cuyos integrantes firmaron un acuerdo de paz y actualmente se reúne en zonas de desarme en su tránsito a la vida civil, es también la responsable de atentados terroristas al oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal del país.

Por eso, el Centro Democrático se pregunta si estos hechos criminales no son suficientemente graves como para suspender los diálogos de paz.

El pasado 7 de febrero, el Gobierno y el ELN abrieron en Quito un proceso de negociación encaminado a terminar con el enfrentamiento, tras el acuerdo de paz firmado con las FARC el pasado 24 de noviembre.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio