¡El ‘Central Park’ y el Puerto de Urabá serán una realidad! Gobernador indicó cuándo comienzan las obras

Foto: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció, durante la instalación del IV Encuentro de empresarios de transporte de carga, las fechas en las que comenzarán las obras de construcción del Puerto de Urabá y del Central Park.

Sobre el Puerto de Urabá (o Puerto Antioquia), el mandatario aseguró que el próximo 20 de este mes quedará firmada el acta de acuerdo con las comunidades de Urabá, que ya han expresado su disposición para que se excluyan las 35 o 40 hectáreas de terreno que ocupa el nuevo puerto, agilizando así su construcción. Los socios del Puerto han manifestado que se pondrá la primera piedra del Puerto el próximo 30 de noviembre.

Por su parte, la primera piedra de la que será la pista del parque de deportes a motor Central Park, será puesta el próximo miércoles 18 de septiembre.

Cabe resaltar que la construcción será en su primera fase, y contempla una pista de deportes a motor y otras obras complementarias, que tendrán un valor cercano a los 52.500 millones de pesos y que debe ser entregado antes de que el mandatario deje su puesto, es decir, antes del 31 de diciembre de este año.