Cementerio San Lorenzo
Foto: Alcaldía de Medellín.

El Cementerio de San Lorenzo, en la comuna de La Candelaria, ya empezó a ser intervenido por la Alcaldía de Medellín para convertirlo en nuevo espacio público.

Como parte de la intervención se demolieron 400 metros cuadrados del cerramientos que por años separó este sitio patrimonial de la comunidad.

Asimismo, se instaló alumbrado público en los alrededores del Cementerio San Lorenzo, se están realizando jornadas de ornato y aseo.

Así como se están desarrollando las Brigadas Centro ConSentido con las que se implementan iniciativas para la sostenibilidad y apropiación de los territorios para el acceso de la comunidad a programas instituciones y al acompañamiento de la Administración Municipal.

Adicionalmente, en el Cementerio San Pedro se comenzará a implementar una agenda cultural, recreativa, artística y deportiva en el Cementerio San Lorenzo para que las personas se animen a visitarlo y conocer su historia, que data desde 1828 y hace parte de los Bienes de Interés Cultural del Municipio y de la Nación.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio