Minuto30.com -. Alirio de Jesús Rendón, alias ‘El Cebollero’, recibió esta tarde el beneficio de casa por cárcel, en virtud de una solicitud de la Defensa que alegó problemas de salud del interno.

Alias ‘El Cebollero’, que estaba recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Itaguí, recibió el beneficio de ‘casa por cárcel alegando problemas de salud.

El juez segundo especializado de Medellín, consideró que el cabecilla de la oficina de sicarios y narcotraficantes de Envigado, sufre problemas coronarios y debe permanecer en su domicilio, fallando a su favor esta petición.

Esta solicitud de casa por cárcel la había elevado el abogado Manolo Pinzón, en virtud de los problemas coronarios que presenta su representado.

La libertad parcial que obtuvo hoy alias “El Cebollero”, no es la primera en el dilatado proceso que se le lleva. Anteriormente, en Mayo de 2009, un juez de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad de Alirio de Jesús Rendón, a través de un recurso de «habeas corpus» por considerar que la Fiscalía dejó vencer los términos para llamarlo a juicio.

Alias ‘el Cebollero’ es investigado por la supuesta conformación de grupos armados ilegales y por el delito de concierto para delinquir agravado-

Este hombre fue catalogado por el entonces Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, como el sucesor del extraditado Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.

Lucas Cardona | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio