El campeón mundial de clavados “el paisa” Alejandro Arias, cuarto en trampolín 3 metros.

Minuto30.com.- El saltador antioqueño Alejandro Arias Muñoz se ubicó hoy cuarto en  la prueba final  del trampolín de 3 mt  del Festival Olímpico Panamericano, que se realiza en México D.F.

Alejandro Arias - Liga Antioqueña de Natación
Alejandro Arias – Liga Antioqueña de Natación

Superando sus propios puntajes, tanto los realizados en los Gran Prix de Guanajuato, México, como los de San Juan, Puerto Rico, en su primera incursión en la categoría abierta, el joven saltador  de Envigado, Antioquia, y próximo a cumplir los 17 años  de edad  terminó  con un puntaje final 396.50 en  la prueba de la que fue el ganador Rommel Pacheco Marruffo. El local  terminó con un guarismo final de 511.05 y se colgó medalla de oro.

Lea también
Alfredo Morelos llega a los 100 goles con el Rangers

La plata fue para el también mexicano Rodrigo Diego López quien obtuvo un puntaje final  de 411.95 por parte de los jueces de la competencia. El Brasileño Ian Carlos Matos se ubicó en el tercer puesto de la prueba con una calificación de 397.20

Con una diferencia de 0.70 de puntaje, el envigadeño por poco ocupa el podio bronceado, no obstante el saltador del Club Alcatraz de Antioquia logró superar a 8 rivales más del orbe de los clavados en estas finales y a 18 en el total de competidores en la prueba efectuada en el Complejo Acuático Francisco Márquez de la capital mexicana.

Lea también
Mariana Pajón y Carlos Ramírez lideran la clasificación general de la Copa Mundo de BMX
Alejandro Arias Muñoz - Liga Antioqueña de Natación
Alejandro Arias Muñoz – Liga Antioqueña de Natación

Por su lado, el también saltador antioqueño Kevin García Álvarez  logró la décima casilla de las finales de la misma prueba de su coterráneo Arias Muñoz.  El Itagüiseño  obtuvo una calificación final de 335.30 y este domingo 28 de septiembre estará compitiendo en la prueba que más domina: la plataforma de 10 mt. Liga Antioqueña de Natación.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram