Una premonición mundialista

Hay quienes piensan en que Colombia puede ganar un campeonato mundial con la Selección que tiene, dirigida por el argentino José Pékerman. Porque, dicen, es un equipo sin par en los que están en contienda, por el fútbol moderno y vistoso que practica, por unos jugadores también sin iguales en los demás oncenos.

El Campanario. Por Tomás Nieto2 appEl primero en pensar en ello fue, tal vez, casi seguro, el periodista Elkin Mesa, cuando escribió hace tres años la letra de ‘Un Gol por favor un gol’ para que lo musicalizara Eliana, su esposa.

El contenido de la canción

En ella se le canta al gol, pero trascendentalmente a  un equipo, a los héroes integrantes, a los cuales se les invita a jugar sin violencias, sin tarjeta roja, un concierto de balón. En ella se dice tres veces:

En mi pueblo, en mi ciudad, en el país, ó en el mundial, mi equipo será el mejor.. Desde entonces, la canción estaba dirigida a un campeón mundial. Y más cuando llegó el entrenador argentino Pékerman, el  periodista paisa, que escribió la historia de todos los jugadores que por primera vez iban a un mundial, en Chile, en 1962, con la dirección de otro argentino, Adolfo Pedernera, consideró que algo bueno iba a suceder, lo que sucedió. Colombia es uno de los mejores en el mundo.

Otro colombiano de mucha fe

Se trata de Armando Plata Camacho, “El Chupo”, quien hace dos meses con un análisis razonado, con cifras, se atrevió a vaticinar el triunfo de Colombia, así:

“Porque Colombia será mundial… Recuerden mi pálpito. No sé de fútbol, pero …

– 1 – COLOMBIA es todo un equipo homogéneo – 2 – No se «arrugan». Ya no le comen cuento al mono, al gringo o al europeo, les conocen su juego, de hecho, juegan con ellos – 3 – Son estrellas en el mundo y humildes en el campo – 4 – No son favoritos, aún; y eso es muy bueno porque no hay presión – 5 – Pékerman quiere ser campeón mundial. En la cima de su vida como entrenador este va a ser su máximo logro y es el premio a una vida de preparación e intenso trabajo – 6 – Colombia juega a lo suramericano cuando quiere y a lo europeo cuando le conviene. – 7 – En Brasil, Colombia juega de local pues medio país está allá y eso cuenta muchísimo. – 8 – Los «grandes» están saliendo… además: Pékerman no ha perdido ninguno de sus  partidos en la Copa Mundial. Ya sólo le supera Vittorio Pozzo que ganó 9 partidos sin derrotas ni empates. Pozzo fue el DT campeón del mundo con Italia en 1934 y 1938.

Un poco de humor ante el optimismo

Un hombre tenía un asiento en el palco preferencial en el juego final del Mundial de Fútbol. Cuando se sienta, nota que el asiento de al lado está  vacío, y le pregunta al hombre sentado en el siguiente asiento:

– ¿Está ocupado?

– No, está desocupado.

– Oiga, francamente es increíble.  ¿Quién, en su sano juicio, gasta un dineral en un asiento como éste para la final del Mundial, el evento más grande del mundo de los deportes!!… ¿y no lo usa…?

El hombre lo mira y le dice:

– Bueno, en realidad el asiento es mío, lo compré hace dos años, se supone que mi esposa me iba a acompañar, pero falleció. Este es el primer mundial en el que no vamos a estar juntos desde que nos casamos en 1982.

Anonadado, el otro dice:

– Oh…!!, me apena oír eso, es terrible.  ¿Pero no encontró a nadie que lo acompañe?… ¿¿un amigo, un pariente, o un vecino para que usara el asiento…??

– No… la verdad que no…, todos están en el velorio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio