¿A qué se dedican los pensionados?

En las legiones de pensionados pulula el buen sentido del humor y estas sabrosas grajeas son prueba inequívoca de la forma en que los eméritos le sacan sonrisas a diario a su modus vivendi.

El Campanario. Por Tomás Nieto2 appDe acuerdo con un último estudio en la Universidad de Harvard, los Jubilados y Pensionados se dedican, entre otras, a las siguientes actividades: 1• La banca. 2• La Bolsa. 3• La investigación y 4 La aviación.

Estas son las cuatro razones

La banca de los centros comerciales o los parques donde se la pasan sentados, charlando con sus pares, buena parte del día.

La bolsa del mercado de los hijos, la que se ofrecen a ayudar a cargar, así como a sacar la bolsa de la basura.

La investigación: ¿Dónde carajos dejé las llaves? ¿Dónde puse la cartera? ¿Qué se me harían las gafas? ¿Cómo es que se llama este carajo? ¿De qué estábamos hablando?

La aviación: vuele por la leche…vuele por las papas…. vuele por las arepas…vuele por la niña que está sola….vuele…vuele mijito por cualquier pendejada….

Además, ¿Sabe usted, amable lector, cuál es el símbolo químico de los jubilados?

El Zinc……Porque todo lo deben comer así: Zinc….sal, Zinc….dulce, Zinc…. Grasa.

Cargar con una madre eterna

Este delicioso episodio, registrado en un diario barranquillero por el escritor Armando Benedetti padre, nos demuestra que entre la monarquía británica la historia suele repetirse:

“El papel de un príncipe es hacer tiempo hasta la muerte de sus progenitores. El hijo de la reina Victoria lo expresó con desvergüenza: Seguramente soy el único hombre de este país que tiene que cargar con una madre eterna”.

Situación idéntica que vive desde hace largo tiempo el Príncipe Carlos, quien próximo a cumplir sus 70 años, no ha podido empezar a trabajar como rey de Inglaterra, porque su mamá Isabel vive encantada de la vida como reina. La octogenaria soberana ni abdica, ni se muere.

Saber retirarse con dignidad

Al llegar a la edad de los 65 años, la del retiro forzoso, el brillante magistrado Gonzalo Vargas Rubiano escribió a sus amigos:

“Dada la causa determinante de mi renuncia, no cabe el calificativo de irrevocable sino de irreversible”. Y urgió la elección de su sucesor, en la Corte Suprema de Justicia, “antes de que el deterioro biológico haya hecho en mi todavía mayores estragos”.

Para el doctor Vargas, “trabajar en las cosas que a uno le gustan, significa placer de los dioses; lo contrario constituye tragedia digna de uno de los nueve círculos que el genio de Dante encontró en las oquedades infernales”.

Tolón Tilín

El archi-millonario estadounidense John Rockefeller quiso un día comprar para él solito el influyente diario New York Times, y sabe cuánto le pidieron? Un dólar, como a cada uno de los lectores del poderoso rotativo que adquiría su ejemplar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio