Yepes en un cajón de muerto

Este pequeño episodio de la picaresca manizaleña demuestra hasta dónde ha llegado en el tercer milenio la disparatada manera de hacer política.

El Campanario. Por Tomás Nieto2 appEl título ideal para esta nota puede ser “Ese muerto no lo cargo yo”, pues el viejo cuento musical de “Don Goyo” (cantado por el locuaz Gustavo Quintero) le viene como anillo al dedo al congresista Arturo Yepes Alzate, el hermano menor del ex presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, a propósito de un macabro disparate con el que se ha dejado venir el político caldense en las redes sociales.

La especie funeraria

La primera noticia del retrato funerario la trajo el domingo, en el diario digital Eje 21, de Manizales, el cronista político Rafael Zuluaga. Luego la desarrolló el lunes (con foto incluida) la gente de Caracol Radio. Leamos:

Congresista caldense reta a sus opositores dentro de un ataúd. Se trata del parlamentario Arturo Yepes quien responde así a las amenazas recibidas de sus malquerientes.

El cuento completo

El polémico representante conservador a la cámara por Caldas, Arturo Yepes Álzate, se metió en un ataúd para rechazar las que llamo amenazas de sus enemigos y detractores políticos, cuyas fotos fueron incluidas en su página de Facebook y en otras redes sociales.

Según el parlamentario, la llamativa imagen pretende que quienes de tiempo atrás le dirigen insultos y amenazas entiendan que ve la muerte como algo natural, que es el destino de cada hombre, y además recordarles que no les tiene miedo.

El momento de la foto

La foto se la tomó al aprovechar el acto inaugural de la funeraria de un amigo, en Manizales, al que asistió vestido de negro; además, se maquilló y se acostó en el féretro, como señal de rechazo al temor que muchos le tienen a la muerte.

La imagen ha causado revuelo y ha dado pie a estos trinos de sus opositores en las redes sociales: » Ya se murió Arturo» … «Murió el reyezuelo Arturo» … «Por fin nos libramos de Arturito».

Que se vuelva serio

Sus amigos lo emplazaron a que sea más serio y a que no pretenda llamar la atención con las que consideraron babosadas y actos mediáticos; otros (no tan amigos) simplemente se atrevieron a decir : “ahí está pintado Arturo Yepes”. El político es hermano de Omar Yepes, expresidente del conservatismo. (Fuente: Çaracol Radio).

La versión de Rafael

Así presentó la primicia el periodista Rafael Zuluaga, cronista político del diario digital Eje 21:

Una fúnebre y extraña foto-mensaje, casi que macabra, les envió a sus enemigos el representante a la Cámara del partido conservador Arturo Yepes Alzate, quien apareció en su Facebook dentro de un ataúd.

“Como me quieren ver los contradictores”, así se expresó Yepes, que vestido de negro, ojos cerrados, y manos cruzadas, al pecho, exhibió una rigidez cadavérica que sorprendió a sus seguidores.

Un hermano difícil de lidiar

Zuluaga subraya: “Se espera que ese exótico juego no se le convierta en una premonición a Arturo, porque, a pesar de que sus contradictores no lo quieren ver ni en pintura, es un dirigente inteligente y controvertido que tiene mucha vida por delante”.

El benjamín del yepismo se ha convertido, más que en una piedra en el zapato, en una gran migraña para el clan conservador de Caldas.

En las pasadas campas electorales le llevó la contraria hasta el cansancio a Omar, el mayorazgo de la familia, y puso en duda el origen paterno de una sobrina suya, vinculada a la nómina de la Fiscalía General de la Nación. Floro Arturo es un hermanito difícil de lidiar.

TOLON TILIN

Sale del magín del escritor Gonzalo E. Aristizabal: Que de los muertos no se dicen casi cosas buenas, afirmaban los antiguos y aunque un cínico agregaba que eso se hacía porque el tipo ya no estaba por ahí para hacer las cosas malas, lo cierto es que muchas veces en el momento de la muerte se recuerdan las cualidades y no los defectos de quien seguramente los tuvo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio