Cálculos para cuatro cacaos mundiales

Según la ONG Oxfam, los cuatro hombres más ricos del mundo (Carlos Slim, Bill Gates, Amancio Ortega y Warren Buffett) tardarían más de 200 años gastando un millón de dólares diarios hasta dejar en ceros sus cuantiosas fortunas.

El Campanario. Por Tomás Nieto2 app

La información fue tomada del portal BusinessInsider y reenviada a sus abonados por el colega y amigo Juan Carlos Martinez, de TNN@noticias.

Al desmenuzar el despacho, el periodista precisó que Slim, demoraría 220 años; Gates, 218; Ortega, 172, y Buffett, 169 años.

La proyección para Sarmiento

J. C. Martínez trastea el tema a Bogotá. Estima la posibilidad de que en Colombia el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo demore en gastarse la fortuna de 17 mil millones de dólares, hasta dejarla en ceros, en cerca de 80 años.

El potentado Sarmiento Angulo, que está próximo a celebrar 81 años de edad, es el 53 hombre más rico del planeta, según la revista Forbes.

En plata blanca, eso es no tener el desayuno embolatado

Vélez sigue con el fusil al hombro

El director del servicio informativo del Canal Caracol, Luis Carlos Vélez, insiste en trabajar con el fusil hombro, copiando las ideas de los demás, sin pagarles derechos a los verdaderos autores.

Este “creador” que ha fusilado descaradamente el especial “Héroes CNN”, denominándolo “Titanes Caracol” y se ha apropiado de todos los giros con los que la gran cadena norteamericana enriquece sus espacios noticiosos, ha incurrido en otro delito contra la propiedad intelectual.

Sin dársele nada, le puso a su resumen de noticias de las noches, que se ve en las noches, en Miami, por el Canal Caracol, este nombre: “América 360” que no tiene nada de original y que emplea hace varios años la misma CNN en español. ¡No hay derecho!

El verbo transitivo FUSILAR, que tanto le gusta al copietas Vélez, tiene estas dos interpretaciones en el DRAE:

1. Ejecutar: matar a una persona con disparos de fusil En medio de la guerra fusilaban a los desertores.

2. Plagiar: imitar una obra o idea sin declarar su origen En esa tesis han fusilado varias teorías de Kant.

El programa original

América 360, de CNN, es bien distinto al del plagiador de Caracol, por una sencilla razón: Anderson Cooper, el conductor, va más allá de los titulares para presentar historias desde distintos puntos de vista, a fin de que la teleaudiencia pueda formarse sus propias ideas acerca de las noticias del día. Se puede seguir todas las noches, a las 8 y a las 10, hora estándar del Este, en CNN. El 360 es con grados, es decir, el programa es 360 grados. De todas maneras, el nombre ha sido fusilado por el abusador de marras.

Sigue el debate de la silla vacía

El exconsejero presidencial para la paz, Victor G. Ricardo, ha puesto a circular entre sus amigos este mensaje:

“No había querido generar polémica respecto de la actitud del señor ex Presidente Andres Pastrana con relación a lo que ustedes me trasmitieron hace ya algún tiempo, en el sentido que el había dicho que las afirmaciones que yo hacía en mi escrito no las compartía y por eso afirmé en una carta que les envié a ustedes, que todo lo escrito por mí era absolutamente cierto. Ahora que se ha presentado una polémica pública a raíz de una conferencia que yo dicté, me he sentido obligado a demostrar que el que no tiene razón es él. Por eso quiero enviarle a usted (se refiere al abogado y comunicador Fabio Becerra Ruíz) y le ruego se lo transmita también al doctor Carlos Caballero, la página 137 del libro publicado por el señor ex presidente con la colaboración del señor Camilo Gómez ‘’La Palabra bajo el Fuego”, donde ellos mismos en esa publicación sostienen lo que yo he señalado Así queda demostrado que lo dicho por mí es completamente cierto y ajustado a la verdad Al agradecer su atención, le envío un cordial saludo. Victor G.Ricardo”.

TOLON TOLIN

El inolvidable locutor Manolo Villarreal esperaba una noche el cambio de Bogotá, en la cabina de Radio Manizales, en plena Feria anual, para darle lectura a las noticias del tradicional evento, por Todelar. Cuando Eduardo Aponte le dio paso, desde Radio Continental, Manolo no lo recibió porque en ese momento trataba de matar con uno de sus zapatos una cucaracha que se le coló en la transmisión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio