Una propuesta indecorosa

Bien dice sabiamente el viejo y conocido refrán que “entre cielo y tierra no hay nada oculto”.

El Campanario. Por Tomás Nieto2 app

Este bochornoso episodio —conocido por El Campanario en fuentes merecedoras de todo crédito— ocurrió durante el Mundial de Fútbol de Brasil, pero sólo ahora trasciende a la luz pública.

El director de noticias del Canal Caracol, Luis Carlos Vélez, le dio una orden desde las playas de Copacabana, por el sistema interno de comunicación, a la presentadora María Lucía Fernández para que abriera.

el llamado “Código Caracol” (con el que se cierra la emisión de las 7 de la noche) con una increíble “noticia” referente a la extraordinaria belleza de su esposa, Siad Chad, quien (según él) estaba presumiblemente asombrando y deslumbrando por su excepcional corporalidad a los brasileños en las concurridas costas de Rio de Janeiro.

Malú dijo que ni de fundas

Este desaguisado, sin pies ni cabeza, se hizo por momentos insostenible. Como la “primicia” carecía de fundamento y constituía más una prepotencia del creciente ego de Vélez, la reconocida presentadora, esposa del presidente de Caracol Radio, Ricardo Alarcón, desatendió el pedido, argumentando la intrascendencia del “acontecimiento”.

El desespero del director de noticias causó natural revuelo en los altos mandos del Canal de los Santo Domingo, quienes, por ahora, se niegan a reconocer que necesitaban un director y finalmente contrataron un reportero lleno de vanidad. De sabios es manifestar la equivocación en que se incurre. Del hombre se dice que está cuesta abajo en su rodada.

Verdad de a puño que no necesitó “Código”: La mujer colombiana que causó sensación en las famosas playas de Copacabana no fue Siad Char, la mujer del ególatra Vélez, sino la bella María Rocío Stevenson o simplemente Rochi.

De malas el Luis Carlos: no encontró en la base principal de su canal, en Bogotá, alguien que le ayudara a hacerle eco, “desde todos los ángulos”, a su “noticia chimba” originada en Brasil, a donde fue a dar como “enviado especial”, pese a tener un desconocimiento interoceánico del tema futbolero.

¿Quién está cañando?

El ameno entrevistador cubano Ismael Cala, de CNN en español, dijo que el colombiano Carlos Vives ha vendido más de veinte millones de discos.

¿Quién estará cañando?

Cala es un hombre bien informado y seguramente se basó para hacer esta proyección discográfica en un dato que le dio el artista samario, antes de comenzar la entrevista.

El cálculo de los 20 millones de discos le debe hacer agua la boca a los voraces recaudadores de impuestos de la DIAN.

Las gafas de Patricia

La colombiana Patricia Janiot –una las principales figuras del elenco de estrellas de CNN— usa gafas permanentemente, por consejo de su oftalmólogo, pero odia que las cámaras la enfoquen con ellas puestas cuando va a salir al aire. Las antiparras descansan en sus manos.

A veces, por descuido de la bumanguesa, los camarógrafos la ponchan con los anteojos puestos y apenas le dan tiempo de quitárselos. De malas!

Conductora de dos de los informativos de CNN en español de mayor audiencia, la Janiot está nominada a un Grammy como presentadora de “Panorama Mundial” ,en el que se da el lujo de conducir unas espléndidas rondas con sus corresponsales en todo el orbe.

Tolón tilín

Periodistas latinoamericanos vinculados a distintos medios estadounidenses dicen que CNN está buscando de nuevo a Luis Carlos Vélez, el hijo de “Mi Dios Antonio”, pero para volverlo a echar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio