Archivo/ Imagen ilustrativa

Minuto30.com- Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali disputarán el título de la Copa Águila, luego de superar varios obstáculos, unos más complicados que otros.

Ambos equipos comenzaron su participación en este certamen en octavos de final, debido a que tuvieron participación internacional, lo que la postre les hizo un poco más corto el recorrido para llegar a la final.

De entrada, en octavos de final, el ‘Equipo del Pueblo’ se encontró con un duro escollo, Millonarios. Sin embargo, por esos día el DIM estaba en un buen momento y lo superó. En el Atanasio ganó 2-1 y en ‘El Campín’ dio la estocada final, con un 2-2.

Por su parte, en esta ronda a Deportivo Cali le tocó más suave. Su rival fue Real San Andrés, conjunto al que le ganó 1-0 en cada uno de los partidos de la serie.

Entre tanto, en cuartos de final ‘El Poderoso’ fue fiel a su apelativo y dejó en el camino a Once Caldas. 2-3 le ganó en el Palogrande, y 1-0 en el ‘Coloso de la 74’.

En esta fa el ‘Azucarero’ no la tuvo fácil, pues en frente tuvo al campeón de la Liga, Atlético Junior. Tanto en la Sultana del Valle como en Palmaseca los encuentros terminaron 2-1 y por ende la serie debió definirse desde el punto penal, instancia en la que la balanza se inclinó hacia los dirigidos por Lucas Pusineri.

En la semifinal Independiente Medellín fue el verdugo del Deportivo Pasto, rival al que superó con relativa facilidad. El conjunto antioqueño se impuso 2-1 en el juego de ida, en Ipiales, y en suelo propio ganó 3-2, para sentenciar así la clasificación a la final.

Por su parte, Deportivo Cali, eliminó en la semifinal a Deportes Tolima, que venía de vencer al encopetado Atlético Nacional. En esta serie el ‘Azucarero’ triunfó 2-1 de local, y empató 1-1, en el Murillo Toro.

Ahora solo uno podrá cruzar la meta, que sin lugar a dudas es el título, el cual trae como recompensa un cupo a la Copa Libertadores.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio