Minuto30.com-‘A toda colombia, de verdad que se sentí que estaban conmigo y los quiero y voy a seguir trabajando para darle mas alegria, porque esta es la cara linda de nuestro pais’ palabras de la campeona mundial Caterine Ibargüen después de salir victoriosa en Moscú.

Trayectoria de Caterine Ibargüen para llegar a la medalla de Oro.

Caterine nació en la región de Urabá, donde fue criada por su abuela tras la separación de sus padres debido al conflicto armado.Comenzó a jugar voleibol antes de practicar atletismo a los doce años, y su primer entrenador fue Wilder Zapata, quien al ver su potencial le propuso trasladarse a la Villa Deportiva Antonio Roldán Bentancour en Medellín. Allí inició su entrenamiento en 1996 con el técnico cubano Jorge Luis Alfaro en la especialidad del salto de altura

1170813_369211633208063_1326987118_n (Copiar)El 2006 Ibargüen compitió en el campeonato mundial en pista cubierta de Moscú, sin buenos resultados; pero lo que casi provocó su retiro del atletismo fue la frustración de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín.

No obstante, decidió trasladarse a Puerto Rico para estudiar enfermería en la Universidad Metropolitana donde también inició una nueva etapa deportiva bajo la dirección del entrenador cubano Ubaldo Duany.

Para el año 2012 la antioqueña se presentó en las reuniones de Mónaco y el Grand Prix de Londres en el mes de julio por la Liga de Diamante; y en ambas obtuvo la victoria con marcas de 14,85 m y 14,66 m.12 13 Estos resultados le sirvieron de preparación para asistir por segunda ocasión a los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en Londres.

Para iniciar el 2013, Ibargüen se presentó al Grand Prix de Medellín del mes de mayo con registro de 14,53 m, y con el objetivo puesto en el Campeonato Mundial de Moscú.

Posteriormente, comenzó su participación en la Liga de Diamante en gran forma, al acumular cuatro triunfos consecutivos: primero en Shanghái con marca de 14,69 m; luego en Eugene con 14,93 m, aunque el registro que no fue reconocido ya que el viento a su favor era de +2,1 m/s por lo que rebasó el límite permitido;18 después en Oslo con 14,81 m; y por último en París con 14,69 m.19

El día de hoy Caterine Ibargüen se coronó campeona Mundial de salto triple en Moscú con un salto de 14.85 haciendo historia para el deporte colombiano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio